Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo podría perder la marca 'Eternal Darkness' si no la usa

DEBERÍAN SACAR OTRA ENTREGA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Enero 2014 | 11:08

Da igual que la renueve, no podrá ser de su propiedad si no la usa en 36 meses.

En la época de Gamecube, Nintendo publicó 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem', creado por Silicon Knights.Este juego daba un giro de tuerca al género del survival horror e introducía una barra de cordura que provocaba numerosos supuestos errores y alucinaciones al jugador, una forma genial de romper la cuarta pared y que lo llevó a convertirse en un título de culto.

Deben usarla pronto

Pese a que desde que salió el juego no hemos tenido ninguna nueva información oficial ni fiable del regreso de 'Eternal Darkness', Nintendo ha estado todo este tiempo renovando la marca, pese a no hacer nada con ella. Muy posiblemente lo haga para tratar de evitar que otros desarrolladores usen su nombre para aprovecharse del tirón comercial que podría tener.

El nombre de Eternal Darkness puede dejar de ser de Nintendo

Pero esto se le puede acabar pronto, y es que la empresa ha recibido un comunicado oficial de carácter gubernamental que indica que no pueden seguir renovando la marca no saca al mercado un producto que use su nombre en un plazo de 36 meses, y de pasarse ese plazo y no cumplir las condiciones, Nintendo perdería la propiedad sobre la marca. Cabe decir que no se refiere a la propieda dintelectual de la serie que en cualquier caso seguiría siendo suya, sino que se refiere al uso comercial que tiene el nombre de 'Eternal Darkness',con lo que otra desarrolladora o empresa podría sacar un productor que lleve el mismo nombre y no tendría ningún problema con ello. Valdría cualquier cosa para que no pierdan la marca, como por ejemplo relanzar el juego en la Consola Virtual de Wii U, pese a que ésta no tiene por ahora la opción de descargarse juegos de GameCube, o podría ser un remake como se hizo con 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', hacer una versión del juego para la Nintendo 3DS o sacar una secuela oficial que muchos seguidores llevan años esperando, aunque sea con otro equipo de desarrollo.

Artículos recomendados