avatar

Nintendo podría llegar a un acuerdo comercial con Disney
RUMOR

Nintendo podría llegar a un acuerdo comercial con Disney

Parece una locura, pero algunos rumores apuntan a que ambas compañías podrían estar pensando unir fuerzas en distintos terrenos.

Por Álex Pareja
3DS WIIU
Categoría: Noticias
26 de Junio 2015 | 12:48

Puede parecer una absoluta locura si comprobamos los antecedentes entre Nintendo y Disney, no demasiado buenos aunque a veces haya períodos de tregua y colaboración. Pero lo cierto es que ahora mismo se encuentran compitiendo en un terreno bastante productivo para ambas empresas: las figuras coleccionables.

Disney Infinity y amiibo, sin competir exactamente en los mismos puntos, son competencia. Pero si nos hacemos eco de unos rumores que ha lanzado el portal GoNintendo, podríamos ver en un futuro una alianza entre ambas empresas para poder llevar a sus personajes exclusivos a las plataformas propias de los otros. Es decir, que podríamos llegar a ver figuras amiibo de personajes de Disney o a juegos de Nintendo con apariciones de Mickey Mouse y diversos personajes.

Nintendo Disney

Obviamente, como siempre decimos, se trata de un simple rumor sin ninguna base que podamos oficializar realmente. No podemos darlo por bueno ni confirmar una noticia de la que, además, no existe ninguna evidencia palpable. Eso sí, podríamos tenerlo en cuenta ya que no sería la primera vez que ambas compañías tratan de colaborar de una forma u otra.

Los supuestos planes

Si nos centramos en temas algo más específicos sobre este rumor, el medio indica que Disney estaría muy interesada en realizar una figura de Mario para 'Infinity', y también la posibilidad de llevar a más personajes de Nintendo en la próxima película de Disney 'Rompe Ralph 2', además de realizar un futuro videojuego protagonizado por Mario y por Mickey. ¿No suena mal, verdad?

Los rumores también apuntan a otra posible unión para los juegos de móviles entre Nintendo y Amazon, aunque esto podría conducirnos a la explicación más lógica posible: Nintendo también querría que sus futuros juegos destinados a dispositivos móviles estuviesen disponibles en Amazon App Store.

¿Creéis que sería posible ver esta unión entre Disney y Nintendo? Lo veremos en el futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.