Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo podría lanzar un nuevo 'Seaman', el juego de culto de SEGA

HOMBRE PEZ

Por Andrea Gil

El 17 de Julio 2013 | 16:21

Hay indicios que hacen pensar que la centenaria compañía nipona podría resucitar la franquicia de culto de su antaño rival SEGA

Es algo que lleva siendo rumoreado desde hace unos meses, pero cada vez va tomando mas fuerza. Nintendo podría estar planeando resucitar a 'Seaman', un juego de culto originalmente lanzado por Sega en su Dreamcast, o al menos eso indican los rumores.

Seaman en su pecera

'Seaman' fué un titulo de culto lanzado por SEGA para su Dreamcast, en la que tendríamos que cuidar al mas puro estilo 'Nintendogs' a un extraño ser mitad pez, mitad humano (que tiene especial fijación por insultar al jugador) haciendo uso del micrófono para Dreamcast que incluía el mismo, en el que destacaba el uso de una avanzada IA para la época. El juego, considerado una rareza jugable, fue bastante exitoso en Japón, lo suficiente como para que fuese porteado a Playstation 2 e incluso recibiese una secuela para esta consola en 2007.

Nintendo ha registrado en Japón dos títulos para Nintendo 3DS que encajan con lo que podría ser un nuevo 'Seaman'; Mysterious Pet: Legend of the Fish With A Human Face y Mysterious Partner: Legend of the Fish With A Human Face, hace poco menos de un mes. Estos dos títulos se corresponden con los rumores que el propio Yoot Saito, el creativo original de 'Seaman' para Dreamcast, desató hace unos meses cuando publicó en su cuenta de twitter una imagen del pez con cara humana protagonista de su obra usando un gorrito de navidad y una barba de Papá Nöel acorde al mismo. También se han oído rumores anteriormente de que Nintendo estaba interesada en desarrollar un nuevo 'Seaman' para Nintendo 3DS en colaboración con SEGA.

El extraño ser volverá a nadar en nuestra portátil

Yoot Saito lleva unos años trabajando con Nintendo, primeramente con el juego 'Odama', un extraño titulo de pinball ambientado en el Japón feudal en el que controlaríamos el juego gracias a un microfono para Game Cube de manera similar a como controlabamos a Seaman en el título que le da nombre, y mas recientemente participó en la recopilación 'Guild 01' para Nintendo 3DS con el título 'Aeroporter', que podemos disfrutar en occidente como descargable en la eShop de la consola.

Artículos recomendados