Nintendo podría llevar juegos de GBA a 3DS, según Natsume

AHORA PARA TODOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2014 | 20:49

Lo dice Natsume, pero Nintendo no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.

Desde mucho antes de que llegase la Nintendo 3DS al mercado, muchos usuarios están esperando a que Nintendo se decida de una vez a poner y permitir juegos de la Game Boy Advance en la Consola Virtual de la portátil, pero por ahora, no ha sonado la campana.

La Game Boy Advance podría resurgir gracias a 3DS

Por ahora, la única excepción a ésto son los diez juegos de Game Boy Advance de embajador a aquellos que adquiriesen la consola antes de su repentina y dolorosa bajada de precio, y que solamente ellos pueden tener. Éstos diez juegos son 'The Legend of Zelda: The Minish Cap', 'Mario vs. Donkey Kong', 'WarioWare, Inc. Minigame Mania', 'Yoshi's Island: Super Mario Advance 3', 'Mario Kart Super Circuit', 'Fire Emblem: the Sacred Stones', 'Kirby y el Laberinto de los espejos', 'Metroid Fusion', Wario Land 4' y F-Zero Maximum Velocity'.

Dicen que están trabajando en ello

Una de las preguntas más repetidas que recibe la filial americana de Natsume es si algún día van a poner en la Consola Virtual de la Nintendo 3DS el juego 'Harvest Moon: Friends of Mineral Town' junto a otros juegos de su biblioteca para la clásica portátil. Ante tantas preguntas, el Community Manager de Natsume ha publicado unas declaraciones en las que afirma que "Recibimos preguntas como estas muy asiduamente, y hay una forma fácil de responder a esta pregunta sobre la publicación de juegos de cierta consola: "¿Lo hace Nintendo? ¿Dejan que otras empresas lo hagan?" No. Nintendo no pone juegos de Game Boy Advance en la sección de Consola Virtual de la eShop de 3DS, y lamentablemente, eso significa que nosotros tampoco podemos. Aparte de los juegos para embajador de Game Boy Advance que hizo en su día para compensar a los compradores de la consola que vieron cómo rápidamente se les rebajaba el precio, Nintendo está trabajando en este tema y estamos esperando a que llegue el día en el que se haga realidad. Pero hasta que ese día no llegue, no estamos trabajando en llevar de vuelta juegos de Game Boy Advance o de GameCube a las consolas de Nintendo y su eShop. Sabemos que acaban de anunciar que van a permitir juegos de Nintendo DS en la Wii U, y esperamos poder llevar juegos de nuestra biblioteca a ella tan pronto como sea posible".

Artículos recomendados