Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo podría estar trabajando en una tablet

ENFOCADA A LA EDUCACIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Noviembre 2013 | 12:18

Según ha revelado uno de sus ingenieros a través de Twitter, la compañía estaría desarrollando la tablet para enfocarla al sector educativo.

Nintendo es actualmente conocida por sus plataformas portátiles y de sobremesa como Wii U y Nintendo 3DS, pero podría estar ampliando su cuota de mercado con el desarrollo de uno de los dispositivos más demandados en los últimos años, una tablet, ya que no es la primera vez que se deja entrever la posibilidad.

Confirmado por un ingeniero

Las redes sociales desde su expansión sirven como fuente para numerosas filtraciones, como es este caso, en el que Nando Monterazo, uno de los ingenieros de la compañía, ha publicado una serie de tweets en los que dejaba ver algunas de las características de la nueva plataforma de la compañía.

Nintendo podría estar trabajando en una tablet

Estos tweets ya han sido borrados por el autor, pero en ellos el ingeniero comentaba que la compañía estaba diseñando el dispositivo bajo Android, pero con una versión muy modificada del mismo que no incluiría ni la opción de acceder a Google Play, el sistema de distribución digital de Google.

Esta versión modificada del sistema tendría como razón el estar desarrollando el dispositivo orientado principalmente a la educación, donde los personajes más conocidos de la empresa protagonizarían diversos títulos de carácter educativo que sólo se podrían reproducir bajo este sistema, aunque por ahora Nintendo no ha confirmado oficialmente la existencia del dispositivo.

Artículos recomendados