Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo podría estar preparando un 'The Legend of Zelda' para Wii U que llegaría en 2014

PROYECTO GIGANTESCO

Por Jesús Agudo

El 5 de Septiembre 2012 | 15:50

Según los rumores, Nintendo ha creado un equipo enorme de cientos de personas trabajando en la nueva aventura de Link, que sería la más grande de la historia de la compañía.

Si hay un juego que puede ser determinante para que las dudas de un fan de Nintendo sobre Wii U queden disipadas, ese es un 'The Legend of Zelda'. Con el fontanero bien presente ya en la futura consola de sobremesa, los seguidores de la marca esperan con ansias que Link haga su aparición en Wii U.

The Legend of Zelda

Wii U Daily publica un rumor, soltado por un miembro de las oficinas japonesas de Nintendo. Según esta fuente, la empresa ha creado el equipo más grande de la historia de la compañía para crear el proyecto más caro de su existencia: el nuevo 'The Legend of Zelda'. El empleado lo define como que "esto es territorio de Rockstar y 'GTA'".

Según los rumores, el juego lleva en desarrollo desde 2010 y presenta las mazmorras más grandes a las que Link se haya enfrentado. Además, se supone que contaría con misiones y minijuegos secundarios, y una nueva banda sonora con horas de música. El motor gráfico también ha sido mejorado hasta una alta definición "fuera de serie", lo mejor que ha hecho nunca Nintendo. Por supuesto utilizaría todas las características posibles del tablet de Wii U, y no contará con modo multijugador exceptuando la conexión con 'Miiverse'.

El contrincante de la next-gen

Se desconoce en qué punto de la historia se situaría el título, pero la fuente ha llegado a confirmar que veríamos a un Link adulto. En principio el juego estaba planteado para un lanzamiento a finales de 2013, con el fin de paliar la bajada de ventas que acarrearía la salida a la venta de Xbox 720 y PlayStation 4, presuntamente. Las cosas han cambiado, y ahora se le espera para 2014. Todo esto parece el sueño de todo fan de Link y sus aventuras, por eso lo tomaremos como un rumor muy vago.

Artículos recomendados