Nintendo ya planea su próxima portatil next-gen, sin buscar hacer una versión revisada de 3DS

HACIA EL FUTURO

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Junio 2012 | 09:40

El creador de Mario, Miyamoto, dice que la compañía está buscando ideas para la futura consola portatil, pues la actual no necesita más cambios.

Pese a los precedentes, no parece que Nintendo vaya a publicar revisión alguna de su portatil 3DS, según comentarios hechos por Shigeru Miyamoto a IGN. En su lugar, el afamado desarrollador ha dicho que en este sentido la empresa está centrándose en la sucesora de dicha consola.

Un producto del que estar contento

"La verdad es que me siento satisfecho con el hardware de 3DS tal y como está. Creo que es lo mejor para esta generación", ha dicho Miyamoto. "Lo que estamos pensando ahora mismo será probablemente la futura generación de portátiles". Esto sorprende levemente, dado que la Nintendo DS original tuvo tres versiones, DS Lite, DSi y DSi XL, aunque estando contento con el hardware de la consola tal y como está, poco habría de cambiar.

Nintendo 3DS

Todo esto procede de los rumores de la revista de negocios japonesa "Nikkei", que indicó que Nintendo estaba preparando una 3DS de gran tamaño que iba a ser presentada durante el E3 2012. Sin embargo, aseguraron desde la empresa nipona que esto era una mera conjetura y que no se iba a revelar, tal y como ocurrió, pues por lo visto dicho proyecto ni existe, ni existirá.

Artículos recomendados