avatar

Nintendo planea lanzar dos nuevos modelos de Switch
3
RENOVACIÓN

Nintendo planea lanzar dos nuevos modelos de Switch

La previsión de la disminución de las ventas el próximo año fiscal ha hecho que la compañía nipona se ponga en marcha con dos nuevos modelos.

SWITCH
Categoría: Noticias
25 de Marzo 2019 | 10:15

Nintendo planea el lanzamiento de dos nuevas versiones de Switch para este año, según ha adelantado el Wall Street Journal. La primera de ellas será una consola más potente, para los jugadores más exigentes, aunque no llegará a la potencia de PlayStation 4 Pro ni Xbox One X. El segundo modelo es uno más barato, que busca rellenar el hueco en el mercado que ha dejado una Nintendo 3DS con muchos años en su espalda. Es muy probable que estas dos nuevas versiones se presenten en junio durante el E3 de Los Angeles y, posiblemente, se lancen al mercado unos meses más tarde.

Nintendo Switch lleva dos años en el mercado y, aunque sus ventas han sido realmente buenas, los accionistas están preocupados por saber cuánto tiempo más durará estas cifras tan positivas. Actualmente, más del 80% del beneficio de Nintendo proviene de hardware y software de Switch. Los analistas de la industria prevén que las ventas de la consola pronto comenzarán a decrecer. Según el último estudio de Visible Alpha, este año fiscal se cerrará este mes con 17.9 millones de unidades vendidas y el siguiente año serán 17.4 millones. De ahí la necesidad de recuperar la atracción de potenciales clientes nuevos. Tanto PlayStation como Xbox han realizado una estrategia muy similar, ofreciendo una consola más barata y también otra más potente, para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de jugadores.

Switch

¿De dónde recortar para abaratar la consola?

Por ahora, no se conoce el precio de ninguno de los modelos, pero personas que han podido verlas aseguran que su diseño no será similar al de la Switch actual. En cuanto a la versión más barata, para recortar costes, Nintendo ha decidido eliminar algunas funcionalidades como la vibración de sus mandos, según han revelado algunos de sus proveedores.

También se ha producido algunos cambios dentro de la cadena de producción. Sharp Corp, una empresa habitual en colaborar en la fabricación de consolas de Nintendo que no ganó el acuerdo para trabajar con Switch, va a ser la que fabrique las pantallas de cristal líquido para estos nuevos modelos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.