Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo pierde su apelación por el dominio "WiiU.com"

SIN DOMINIO

Por Alberto Duque

El 1 de Julio 2013 | 10:20

La compañía no levanta cabeza en lo referente a Wii U. Primero, una docena de estudios se niegan a desarrollar para la consola y ahora Nintendo se queda sin el dominio web de la misma.

La empresa nipona no deja de recibir malas noticias y la última está relacionada con su desprestigiada plataforma de sobremesa, Wii U. Nintendo acaba de perder su apelación por el dominio web WiiU.com en propiedad legal de otro usuario de Internet, según el reglamento interpuesto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

No paran de recibir malas noticias

Este caso está archivado como D2013-0322 y su resolución se publicó el día 29 de junio en el website oficial de la OMPI. El actual propietario del dominio está en su derecho de conservar la dirección web en cuestión así que a Nintendo no le queda otra que inventarse un nuevo nombre o sacar el talonario y pagar lo que convenga el dueño original.

Nintendo

Desde el comienzo de este año, Wii U no ha parado de recibir malas noticias y las más duras están relacionadas con los diferentes comentarios despectivos que han hecho oficiales distintos estudios de videojuegos, expresado su incapacidad de desarrollar juegos para esta plataforma debido a la escasa potencia de su hardware en comparación con las prestaciones que ofrece la nueva generación de consolas.

No obstante, no todo han sido malas noticias para la empresa puesto que su plataforma portátil, Nintendo 3DS, registró unos datos de venta récord durante el pasado mes de mayo, gracias en parte al lanzamiento de títulos muy esperados. Teniendo en cuenta este dato, Nintendo tiene puestas sus esperanzas de recuperación para Wii U en un abanico de títulos presentados durante el pasado E3 2013 que, a su parecer, mejorará la cartera de juegos de la consola lo cual afectará, según sus previsiones, a las ventas globales.

Artículos recomendados