Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo ya piensa en el próximo 'Animal Crossing'

NUEVA ENTREGA

Por Xose Llosa

El 29 de Octubre 2013 | 08:24

Falta por concretar la plataforma para la cual desarrollar la nueva entrega del simulador social de Nintendo.

Tras el apabullante éxito de 'Animal Crossing: New Leaf' para Nintendo 3DS, lanzado en nuestra región el pasado mes de junio, pero disponible en Japón desde noviembre de 2012, el equipo del simulador social de Nintendo ya está planeando la nueva entrega.

Animal Crossing: New Leaf

Según explica Katsuya Eguchi, máximo responsable de la franquicia: "Ya hemos comenzado a planear qué será lo próximo, pero no tenemos aún una dirección concreta. Primero necesitamos decidir para qué hardware desarrollar el próximo 'Animal Crossing', y después queremos aprovechar ese sistema y ver el tipo novedades ofrece. Una vez hecho esto podremos comenzar a planear los elementos de 'Animal Crossing' que podemos incluir".

¿En Wii U?

La lógica nos dice que el nuevo juego de la saga debería ser una entrega para Wii U. 'Animal Crossing: New Leaf' ha salido en Nintendo 3DS y ha arrasado en ventas, pero se trata de un título de largo recorrido que no precisa secuela inmediata para que la gente continúe jugando. Sin embargo, sería un plus para el catálogo de la sobremesa contar con una entrega de la franquicia entre sus exclusivos, máxime ahora que la saga está en un pico de popularidad en occidente.

'Animal Crossing' ha visto entregas en las últimas consolas de sobremesa de Nintendo. La saga nace en Nintendo 64, ve un remake, o ampliación, en Game Cube y Wii también tiene su juego. Habrá que esperar aún unos meses para conocer en concreto sobre qué está trabajando el equipo de 'Animal Crossing'.

En cualquier caso, aquí os dejamos nuestro análisis de 'Animal Crossing: New Leaf'.

Artículos recomendados