Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo pide el cese del "demake" de 'Zelda: Breath of the Wild' hecho por un fan

DMCA

Nintendo pide el cese del "demake" de 'Zelda: Breath of the Wild' hecho por un fan

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Abril 2017 | 20:58

Los abogados de apenas han tardado unos pocos días en pedir formalmente que se cancele el desarrollo de este juego hecho por un fan.

Nintendo ha estado demostrando durante los últimos años que no le tiene mucho cariño a los productos hechos por fans basados en sus franquicias. Concretamente ha apuntado a proyectos de películas y juegos no oficiales , y en el último año se han dado casos sonados como los fangames 'Pokémon Uranium' y 'Another Metroid 2 Remake' junto al juego 'No Mario's Sky' proveniente de una Gamejam. Estas decisiones han hecho que muchos pequeños desarrolladores que quieren hacer juegos fans basados en personajes de Nintendo anuncien sus juegos sin alevosía y a punto de terminarlos para que estén un tiempo prudencial en Internet para que no se pierdan para siempre.

Los abogados han hablado

Hace unos días un usuario ha comentado que estaba desarrollando su propia versión del prototipo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en dos dimensiones basado en el primer 'The Legend of Zelda' para NES que usó Nintendo para experimentar con conceptos que introducirán en la versión de Wii U y Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Poco ha tardado Nintendo en detectar este proyecto de juego fan, porque el creador ha comentado que la empresa de Kyoto le ha mandado un mensaje para pedir que cese su desarrollo de inmediato si no quiere recibir acciones legales. De esta forma queda totalmente descartado que en algún momento podamos recibir ese juego creado por un fan que trataría de emular con las limitaciones de los ocho bits el mundo de 'The Legend of Zelda. Breath of the Wild'.

Artículos recomendados