Nintendo le ha pedido a Eiji Aonuma que cree una nueva IP

EL FUTURO DE NINTENDO

Nintendo le ha pedido a Eiji Aonuma que cree una nueva IP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2016 | 02:20

Eiji Aonuma reconoce en una entrevista que Nintendo le ha pedido una propiedad intelectual completamente nueva. Veamos de qué se trata.

Sabemos que Nintendo está cambiando el chip, que poco a poco se están dando cuenta que no pueden estar durante los próximos diez años sacando las mismas licencias para su próximo sistema doméstico y lo que está por llegar porque la gente está pidiendo que todas esas propiedades intelectuales que descansan en la sombra hasta vete tú a saber cuándo vuelvan por todo lo alto. Si es que vuelven. La franquicia 'The Legend of Zelda' ha sido y sigue siendo uno de los comodines de la Gran N junto con el bigotudo, y eso es un arma de doble filo hasta el punto de que puede empezar a jugarles una mala pasada.

Eiji Aonuma empezó a cobrar mucha importante en la saga del chico de verde desde 'Carina of Time', pero fue verdaderamente en 'Majora's Mask' cuando sus funciones como productor empezaron a sobresalir de manera notable. Y así es como hemos llegado hasta ahora, cuando 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' se ha ganado a pulso ser el mejor jeugo del E3 para la mayoría y está generando unas expectativas que deseamos pueda cumplir, pues si no el batacazo puede ser mayúsculo.

El capitan de un proyecto nuevo

Aonuma

En una entrevista con EDGE, Eiji Aonuma ha reconocido que Nintendo le ha pedido expresamente que deje a un lado a Link y desarrolle una nueva IP; eso sí, que no abandone la franquicia del aventurero, solo que se ponga manos a la obra en un juego donde él mismo pueda ser el director, el que lleve las batutas y dirija por ende un proyecto Triple A, solo que debería tratarse de una licencia nueva.

A mí esto me alegra, sinceramente, porque creo que la experiencia de Aonuma en las labores de dirección mientras otros desarrollan concienzudamente el título puede dar lugar a cosas tan frescas y densas como lo visto con 'Splatoon'. Veremos en qué quedan todas esas ideas, pero me parece estupendo que algo así pueda suceder en el futuro.

Fuente

Artículos recomendados