Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Nintendo tendría pensado más títulos de bajo coste y más demos para 3DS

AÑADIR CATÁLOGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Febrero 2015 | 18:22

Las demos impulsarían el interés de los usuarios en los nuevos juegos de Nintendo.

No es raro pensar que este año 2015, Nintendo tratará de enfocar gran parte de sus esfuerzos en que los principales equipos de desarrollo interno desarrollen juegos para la Wii U, que tiene que remontar si quiere seguir siendo una consola relevante frente a la PlayStation 4 y a la Xbox One.

Más interés en la portátil

Pero no hay que olvidar que Nintendo también tiene la Nintendo 3DS, que este año no tiene un catálogo de lanzamientos tan boyante como el de Wii U, y tres de sus juegos más importantes para este año salen oficialmente al mercado este día 13 para la New Nintendo 3DS. Aparte de esos tres, se vienen a la cabeza pocos lanzamientos que son 'Code Name S.T.E.A.M.', el paquete de 'Puzzle & Dragons Z' con 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', y si nos ponemos generosos 'Hatsune Miku: Project Mirai Remix', y por ahí el nuevo 'Fire Emblem' que podría tardar unos meses en salir.

Nintendo apyará a Nintendo 3DS este año

Según comentan varios noticiarios, Iwata habría declarado al periódico japonés Nikkei que entre sus planes para tener más catálogo para la consola está el de más juegos de bajo coste, y a la cabeza se nos vienen juegos como 'Dillon's Rolling Western' y 'Pullblox' como ejemplos de juegos de desarrollo interno hechos por Nintendo y a precio más reducido. Otra de sus ideas es retomar clásicos y reeditarlos con la tecnología actual así como algunos juegos móviles, para así poder ofrecer juegos que según Iwata, costarían unos pocos cientos de yenes, o unos pocos euros al cambio. Por último, se esforzarían más con su política de demos de juegos para así ampliar más la posible base de usuarios de varios títulos, como ya hicieron con 'Code Name S.T.E.A.M.' y que muchos juegos, sobre todo nuevas propiedades intelectuales, podrían verse beneficiadas.

Artículos recomendados