Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo ha patentado un dispositivo de pantalla flexible y adaptable

ESPECULEMOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 06:50

¿Una pantalla que ocupe todo el frontal del dispositivo? Conozcamos en qué consiste esta nueva patente.

No es ninguna sorpresa decir que NX está ya en una fase lo suficientemente avanzada como para que Nintendo tenga ya bastante claro cómo va a ser el producto y muy cerca de decidid cuál será su diseño final si es cierto el rumor que circula por la red de que la fabricación de la máquina comenzaría en el primer trimestre de 2016, pero hay que tener cuidado con los rumores que empiecen a surgir últimamente porque los registros de patentes pueden llevarnos a algún que otro malentendido.

No nos confundamos

No, hoy no venimos a mostraros la sucesora de Nintendo 3DS ni tampoco el mando de la próxima consola doméstica de Nintendo; en realidad, la factoría de Kyoto ha registrado una nueva patente que estaría ligada a un dispositivo portátil que bien podría ser el controlador de su próxima máquina por sus dimensiones y diseño. Lo más destacable de este gadget es que incluiría una pantalla flexible y adaptativa, que como veis en la imagen ocuparía todo el marco frontal del dispositivo y no estaría limitado a los típicos marcos.

patente

Esta tecnología, algo que sería completamente innovador dentro del sector del entretenimiento, estaría siendo fabricado y distribuido en las oficinas de la compañía por Sharp, además que abriría las puertas a una nueva forma de entender los límites espaciales de los videojuegos en relación con la pantalla donde se reproducen. Esto permitiría una visión más periférica y realista, pero al no estar acostumbrados a algo así posiblemente sería un impacto muy grande.

Innovación tencológica; nueva forma de jugar

En las imágenes podemos ver varias situaciones que invitan a pensar en una visión estereoscópica, ya que según se informa en las fuentes originales de toda esta información, el panel sería táctil y efectivamente incluiría algún tipo de tecnología estereoscópica con efecto 3D. La relación de aspecto variaría entre diferentes opciones pero la estándar sería 16:9, abandonando así el formato actual.

Este dispositivo tendría también lector de tarjetas, de forma que el formato físico sería una de las características principales a nivel de soporte. Insistimos, en ningún caso esto significa que se estén dando pista sobre la sucesora de Nintendo 3DS o el mando de NX, pues hay muchas veces (la mayoría) en que se registran patentes que jamás serán finalmente utilizadas. Veremos.

Artículos recomendados