avatar

ÚLTIMA HORA RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna
Nueva patente de Nintendo muestra una consola portátil con sonido 3D
5 8
NO UTILIZADA

Nueva patente de Nintendo muestra una consola portátil con sonido 3D

No tiene por qué ser utilizada en el futuro, pero esta patente plantea algo nuevo en el panorama de las consolas portátiles.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
7 de Julio 2016 | 02:50

Nintendo es una compañía que desde hace más de quince años, cuando digamos que con Internet hemos tenido acceso a prácticamente todo sin que nadie nos oculte nada, patenta toda idea que se le viene a la cabeza de cara a librarse de problemas legales en un futuro si quieren materializar esas ideas en productos comerciales con su nombre; pero en ningún caso se trata de algo que por seguro vaya a tener que llegar a las tiendas, por lo que lo que estamos a punto de mostraros, al contrario de lo que puedan intentar hacernos pensar desde otros sitios, no tiene nada que ver con la próxima plataforma doméstica de Nintendo que veremos en las tiendas a partir del próximo mes de marzo. Ni mucho menos.

Con sonido 3D

El caso es que esta vez ha salido a la luz una nueva patente de la United States Patent and Trademark Office con la firma de Nintendo donde se ha registrado una consola portátil que bien podría haber sido el mando de Wii U o una... ¿Nintendo 1DS? Me explico.

3D Patente

Se trata de un modelo a imagen y semejanza con la parte inferior de una Nintendo 3DS, ya que no cuenta con segundo stick y la disposición de los botones es idéntica a la actual portátil de la firma de Kyoto, solo que esta vez la máquina contaría con sonido 3D, lo cual se traduce en una suerte de sistemas de vibración de manera que cuando llegasen sonidos más agresivos o importantes en durante las partidas unas vibraciones del propio hardware se materializarían en el jugador, como en un controlador de sobremesa, vaya, solo que dependiendo del sonido.

Si queréis conocer más información al respecto podéis pinchar en este enlace, pero como decimos no hay mucho por lo que coger, es simplemente una patente que posiblemente no sea utilizada nunca por Nintendo sino que, como otras tantas, se quedó ahí como una idea más

Fuente | ZhugeEX

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.