avatar

Aparece una nueva patente de Nintendo basada en una portátil con botones intercambiables
¿HUELE A NX?

Aparece una nueva patente de Nintendo basada en una portátil con botones intercambiables

Esta nueva patente nos deja ver un dispositivo cuya botonera se podría cambiar por otras diferentes, algo muy similar a los últimos rumores de NX.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
17 de Agosto 2016 | 01:00

Creo que al final vamos a tener que ir aceptando que cuando Eurogamer apuntaba a una consola modular con controles intercambiables y concepción eminentemente portátil para Nintendo NX todo era más bien cierto, o por lo menos que no iban tan desencaminados, que no se iban a arriesgar a hacer un anuncio de esa índole así como así para simplemente tener unas cuantas visitas en su páginas web, pues cada vez son más los indicios que apuntan al mismo frente.

Una nueva patente ha saludo a la luz, una más. Nintendo, que registra prácticamente cualquier idea que pasa por sus oficinas para librarse de problemas legales en el futuro, nos enseña esta vez un dispositivo portátil modular en el que vemos una consola portátil en la que los controles pueden ser intercambiados de una forma bastante rudimentaria, como si de un juguete se tratase, pero que sirve para hacerse una idea de cómo se configuraría, ya que la personalización sería uno de los puntos fueres del dispositivo.

Conexión infrarroja

Patente

Tal como podemos ver, la máquina muestra una conexión infrarroja -muy similar también a la patente de hace unos días con controles infrarrojos- y pasarían desde la típica cruceta a un joystick más tradicional. Si pincháis en este enlace podéis ver con más detalle cómo es la patente en ciernes sumado a más imágenes.

El documento, registrado el pasado 16 de agosto, es decir, ayer, cuenta con once páginas y es oficial de Nintendo, pero lo que no entendemos muy bien es porque se ha tenido que dar de alta precisamente ahora, cuando se está haciendo tanto ruido precisamente alrededor de esto. Esperemos que los de Kyoto hablen pronto y desvelen de una vez qué es Nintendo NX y a qué juegos podremos acceder en su lanzamiento, que recordamos sigue programado para el mes de marzo del próximo curso 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.