Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo patenta un sistema para controlar juguetes con el Wiimote

INNOVACIÓN

Por Alberto Duque

El 10 de Abril 2013 | 11:43

La empresa nipona podría ir un paso más allá en lo que se refiere a la producción de periféricos para consolas.

No sorprende nada que las actividades de Nintendo sobre su consola de sobremesa puedan ocultar aplicaciones innovadoras de cara al futuro, pero es extraño encontrarnos con una patente que nos permita controlar, de forma remota, juguetes u otros dispositivos de nuestro entorno.

Tan sólo una idea

Muchas de las patentes que suelen firmar las empresas nunca se llegan a utilizar y para cuando quieren recurrir a ellas, la idea ha cambiado tanto que dista mucho de su proyección original. Debido a este detalle, no se sabe si Nintendo llegará a utilizar esta patente en algún momento, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que está pensada para interactuar con algún tipo de juego. Además, de llevarse a cabo posiblemente podría utilizarse tanto en Nintendo Wii como Wii U al ser retrocompatibles ya que se trata simplemente de enviar información a un dispositivo externo con el Wiimote.

Patente de Nintendo

Según el esquema de esta patente, el Wiimote se colocaría en el interior del dispositivo externo y recibiría órdenes directamente desde la Wii. Con esta idea, Nintendo iría un paso más allá abriendo las puertas a una nueva línea de producción de periféricos nunca antes vistos.

Artículos recomendados