avatar

Nintendo patenta una carcasa que convierte el móvil en una Game Boy
8
PROTEGE Y JUEGA

Nintendo patenta una carcasa que convierte el móvil en una Game Boy

Incluye botones capaces de interactuar con las pantallas táctiles

3DS SWITCH
Categoría: Noticias
5 de Octubre 2018 | 11:07

Nintendo sigue queriendo entrar de lleno en el mundo de la telefonía móvil y tras lanzar varios títulos para smartphones, ahora quiere convertir los terminales en una Game Boy. Sí, como leéis. La compañía ha patentado una nueva carcasa para móviles que convertiría el dispositivo en la popular portátil de la compañía. Traería consigo todo lo necesario para no ser, simplemente, un accesorio más con el que decorar (y proteger) nuestro móvil.

Todo dispuesto para jugar

Los planes de Nintendo para el mercado móvil son ambiciosos, no hay más que ver 'Pokémon Go' y su compatibilidad con 'Pokémon Let's Go' o alguno de los otros juegos que han llegado a smartphones como 'Super Mario Run'. Pero no es lo único en lo que estarían pensando en Japón para potenciar su presencia dentro de este sector. Una nueva patente demuestra que en la compañía son siempre de ir más allá.

Game Boy carcasa

Gracias al registro de un nuevo producto, hoy sabemos que Nintendo estaría pensando en crear una carcasa para móviles inspirada en su Game Boy clásica. Es decir, no será un mero protector decorativo, sino que envolverá por completo al terminal e incluye botones capaces de interactuar con la pantalla táctil del mismo. La tecnología introducida en esta funda tendrá la capacidad de que nuestras pulsaciones en los botones sean reconocidas por la propia pantalla. La patente se realizó en marzo de este año, pero no ha sido procesada hasta hace poco, de ahí que normalmente nos enteremos a posteriori de este tipo de informaciones.

Este proyecto podría no terminar lanzándose, ya que una patente no asegura la creación y posterior puesta a la venta de un producto, pero sí que nos da una pista de los planes que tiene la compañía. Ahora tendríamos que pensar en una posible consola virtual para móviles que combine y permita explotar esta posible carcasa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.