Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El vicepresidente de ventas de Nintendo of America habla sobre el temprano anuncio de NX

SIGUEN COMPROMETIDOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 10:42

La división norteamericana vuelve a dejar clara la postura de la compañía y su compromiso con el negocio del hardware dedicado a videojuegos.

Puede que parezca que no ha pasado tanto tiempo, pero son ya muchos los meses que han pasado desde que Nintendo anunció, a golpe y platillo pero sin querer darle demasiada coba al asunto, que habían firmado un acuerdo con una hasta ahora desconocida fuera de Japón compañía desarrolladora de software para smartphones, DeNA.

Por aquel entonces, muchos pensaban que el fin estaba cada vez más cerca; sin embargo, muchos otros han seguido confiando y ahora estamos más cerca que nunca de conocer cuáles serán esos primeros cinco videojuegos que los de Kyoto tienen en mente lanzar para antes del término del próximo ejercicio fiscal, es decir, 31 de marzo de 2016.

Compromiso con el hardware dedicado

nintendo

Scott Moffit, vicepresidente ejecutivo en el departamento de ventas de Nintendo of America, ha hablado una vez más en representación de la empresa sobre su próximo hardware, ocurrido tras ese estrechón de manos entre el difunto Satoru Iwata y uno de los máximos dirigentes de DeNA, lo cual supuso minutos más tarde el anuncio de NX, la nueva plataforma de sobremesa de la compañía de la que poco o nada sabemos a fecha de hoy.

"Volviendo atrás en el tiempo, fue muy importante para nosotros reincidir en nuestra base leal de fans ahí fuera de que seguimos comprometidos con el mundo de las plataformas dedicadas a los videojuegos. Creemos que hay una magia que sucede cuando tienes un casamiento con el hardware, el sistema operativo y el contenido del juego en sí mismo. Fue muy importante para nosotros reincidir, en valor de nuestros usuarios, sobre negocio.

No quisimos que la gente pensara que estábamos migrando de nuestro núcleo principal, que no es otro que creer en el poder de las plataformas dedicadas a videojuegos y que vamos a continuar en ese negocio", explicaba.

A comienzos del año que viene, según mi apuesta personal deberíamos conocer a través de un Nintendo Direct qué es NX, pues el E3 2016 sería el escaparate ideal para mostrarla por todo lo alto.

Artículos recomendados