Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo America valora la situación de los juegos independientes

DAMON BAKER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Agosto 2015 | 06:13

Damon Baker sale a la palestra y comenta cómo es la relación de la compañía con los estudios independientes.

Durante los últimos meses hemos visto cómo el chip de Nintendo cambiaba en lo que se refiere al trato con los pequeños estudios third party, las compañías independientes que pocas posibilidades de éxito tienen sin el apoyo de una gran marca. No obstante, la iniciativa de los "Nindies" ha resultado ser muy fructuosa, donde tanto la gran N como esas obras han visto una oportunidad ideal para darse a conocer y poder decir que han visto la luz no solamente en PC sino en una consola actual.

El futuro para por aquí

Destaca que Damon Backer, uno de los máximos representantes de Nintendo of America, asegure que "afortunadamente, la compañía ha sido muy receptiva al respecto. Ellos han tomado todas las oportunidades que les hemos dado", porque hace tan solo un año la relación de Nintendo con los indies era más bien escasa.

nindies

Cabe decir también que Nintendo no está intentando tener juegos exclusivos de esta índole, algo que llama especialmente la atención porque hay ocasiones en que muchos juegos son auténticos bombazos; si tienes ese título exclusivamente en tu plataforma, serás el que más se lycre e incluso incentivarás las ventas de tu hardware.

Por algún motivo, la respuesta de Nintendo se aleja de responder directamente y prefieren decir que su enfoque es "ser creativos en cómo damos visibilidad a todo ese gran contenido". Sea como fuere, tanto Wii U como Nintendo 3DS tienen cada vez más fans acérrimos a la eShop, lo cual es muy positivo, especialmente ahora que se rumorea un sistema (NX) sin lector de discos, lo cual haría que la consola solamente admitiese descargas digitales.

Eso sí, lo que siempre le piden a los estudios independientes es que se aprovechen de las posibilidades del Wii U Gamepad, así como la introducción del Off-TV, un apartado que desde el estudio nipón valoran mucho incluso ahora, que se ha demostrado que no todo el mundo está muy interesado en ello.

Artículos recomendados