avatar

Oficial - Scott Moffitt abandona Nintendo este verano
1 2
NINTENDO OF AMERICA

Oficial - Scott Moffitt abandona Nintendo este verano

El vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing en Nintendo of America anuncia por sorpresa que se va de la compañía.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
1 de Julio 2016 | 03:19

Parece que Nintendo no va a tener un solo mes tranquilo a lo largo de 2016. Tras una primera mitad de año llena de dudas, con un catálogo realmente pobre de cara a la segunda mitad del mismo y demasiadas preguntas sin responder acerca de Nintendo NX cuando quedan poco más de ocho meses para que se ponga ala venta en las tiendas de todo el planeta, Nintendo of America sufre ahora una de las bajas más importantes de los últimos años: Scott Moffitt.

Puede que en Europa no nos suene demasiado, pero podríamos decir que se trataba del número 3 de la compañía solo por detrás de Reggie Fils-Aime y Bill Trinen. En concreto, estamos hablando ni más ni menos del vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de Nintendo of America, que había ejercido ese puesto desde el año 2011, cuando llegó a la firma nipona y Nintendo 3DS se puso a la venta. La información la ha compartido el medio IGN en exclusiva hace unas horas y parece que la finalización del contrato, que coincide prácticamente con el término de la presente generación de consolas de Nintendo, ha sido con una sonrisa, sin malos rollos.

Scott Moffitt

Un perfil muy difícil de sustituir

El motivo es que necesitaba retirarse, así que ahora Nintendo of America necesita un sustituto que pueda estar a la altura de un tipo que no se ha cortado nunca la lengua, que ha sido sincero siempre ante las cámaras y los micrófonos de todos los medios de prensa y que, sobre todo, creo que es innegable que ha respetado por encima de cualquier cosa la idiosincrasia y modus operandi de Nintendo.

No sabemos cómo puede afectar la salida de Scott Moffitt a Nintendo of America, pero deben ir buscando pronto a un sustituto ahora que se acerca el periodo más importante del año. Tienen todo el verano por delante para decidirlo. Os mantendremos informados para cuando se sepa algo al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.