Nintendo of America apuesta de nuevo por familias y niños para promocionarse estas navidades en televisión

SIN RIESGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Noviembre 2015 | 06:17

Los de Kyoto han preferido lanzarse un año más por el público masivo para promocionarse en vez de atraer a los jugadores más acérrimos. ¿Acierto o fallo?

Se acerca la temporada navideña y es el momento de comenzar a ver a las compañías promocionando sus consolas y videojuegos desde finales de noviembre con motivo del Black Friday, pues un porcentaje nada desdeñable de las compras para después de Nochebuena se producen en este onceavo mes del calendario.

Hablamos normalmente de que Nintendo está cambiando, que se están recuperando las raíces que para muchos nunca se debieron haber abandonado a pesar de haber sido un verdadero éxito en el ciclo de Nintendo DS y Wii con sus más de 250 millones de unidades conjuntas. Muchos se hacían preguntas acerca de cómo promocionaría la compañía dirigida por Reggie Fils-Aime sus productos; Norteamérica es uno de los territorios clave para Nintendo y eso es algo que se deja ver durante todo el año.

Una vez más, centrándose en las familias

Ahora, Nintendo of America ha mostrado los nuevos comerciales televisivos de este año y éste es el resultado: familias, felicidad y diversión conjunta. Los de Kyoto buscarán atraer al núcleo familiar estas navidades, ilustrando a Wii U como el sistema más recomendado para los hogares del país sobre sus competidoras. No hay rastro de indicios que traten de atraer al público más cercano, más acérrimo; más hardcore, como se dice ahora por las redes.

¿Y es esto malo? No necesariamente. Nintendo necesita aumentar la base instalada de Wii U urgentemente tras haber conseguido distribuir tan solo algo más de 10 millones de unidades en los hogares de todo el mundo... en tres años. Las cifras son muy discretas y cada vez más la situación apunta a una confirmación y lanzamiento de NX en 2016. En pocos meses saldremos de dudas, pero las que podrían ser as últimas navidades de Wii U en el mercado como sistema principal de Nintendo se presentan como siempre: un elemento ineludible para los niños y más jóvenes. Veremos cómo se promociona la consola en Europa próximamente.

Artículos recomendados