Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Wii U ya forma parte de Starlight Fun Center en Norteamérica y podrá adquirirse en hospitales

CONTRATO CON STARLIGHT FUN CENTERS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 07:45

Los de Reggie Fils-Aime llegan a un acuerdo con las máquinas Starlight Fun Centers, que ahora incluyen a Wii U en su catálogo de máquinas.

La compañía dirigida por Reggie Fils-Aime ha llegado a un acuerdo con Starlight Fun Center para que su actual consola de sobremesa, Wii U, llegue a los hospitales del país americano, aunque no por poco dinero precisamente.

Durante los últimos años estamos viendo cómo organizaciones sin ánimo de lucro están utilizando el videojuego como un medio lúdico y cultural para que el entretenimiento en los hospitales sea especialmente más llevadero para miles de niños, quienes por desgracia en ocasiones tienen que pasar meses en habitaciones con pocos atractivos.

Una gran idea al alcance de muy pocos

En los Estados Unidos se han introducido las videoconsolas de otra manera, y es que este tipo de prácticas que mencionábamos no son tan asiduas; por lo menos eso queremos pensar ante esta gran -y costosa- iniciativa de Starlight Fun Center, un centro de entretenimiento donde se incluye un soporte de hierro de grandes dimensiones, un televisor, conectores y la consola en ciernes.

wii u

Ahora Wii U ha pasado a estar en el listado de consolas del catálogo del servicio, además de que ahora también tendrá conexión WiFi y televisión incluida en el monitor; cada unidad vendrá con 25 juegos del catálogo de Wii U como por ejemplo 'Doneky Kong Country: Tropical Freeze' o 'Mario Kart 8'. El precio de cada unidad es de 5.000 dólares, un coste que desde mi punto de vista se aleja de todo tipo de normalidad, lo cual alejará la gran idea de esta infraestructura de las grandes masas y lo limitará a los pacientes que cuenten con una mayor cuenta de ahorro.

Desde mi punto de vista sería muy interesante que todas esas Wii U reacondicionadas que Nintendo tiene en sus oficinas -y que actualmente se pueden comprar por mucho menos precio- se pusiesen a disposición de los hospitales para que los interesados tengan la opción de hacerse con una por pocos dólares, ya que la donación no parece estar integrada en el ADN de la organización ni de la gran N.

Lo dicho, enorme iniciativa que cuenta con el todavía mayor defecto del coste que hay que afrontar para disponer de ello.

wii u
Artículos recomendados