Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo se autodefine como una compañía que escucha a sus jugadores

NO LO DUDAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 07:13

Para Scott Moffitt no hay ninguna duda: siempre se tiene en consideración la opinión de los fans desde el primer momento.

Las últimas declaraciones del vicepresidente ejecutivo en ventas de Nintendo of America pueden traer cola, especialmente por aquellos que siguen dolidos por el nefasto E3 2015 que la Gran N llevó a cabo el pasado mes de junio en la ciudad de Los Ángeles. Scott Moffitt piensa que la forma que tiene la compañía de analizar la industria del videojuego no deja nunca a los usuarios de lado; siempre se tienen en cuenta y se les escucha desde el primer momento.

¿Siempre escuchando a los jugadores?

Echemos un vistazo a sus palabras de forma literal, pues como decimos habrá muchas opiniones al respecto, ya no solamente porque sea un miembro de Nintendo quien lo ha dicho, sino por el mero hecho de preguntarnos si verdaderamente hay alguna compañía que tenga en consideración siempre a sus fans a la hora de tomar decisiones; esto es un negocio, ¿realmente nos tienen en cuenta?

"Nos gusta ser diferentes, únicos y marcar el ritmo con nuestro propio tambor. Nunca diría que estamos ciegos ante el mundo que nos rodea, ya que escuchamos a nuestros fans. Estamos siempre atentos ante cualquier tipo de reacción por parte de los jugadores ante títulos como 'Splatoon'.

nintendo

No lo usamos como nuestra única forma de inspiración, pero nos gusta escuchar lo que tienen que decir, su forma de disfrutar y cómo aprecian un juego, además de saber qué les gustaría ver en otras obras futuras. Tenemos unas miras muy amplias y siempre ponemos atención ante aquello que está más allá de nosotros mismos con tendencias, comenzando por escuchar con atención a nuestros jugadores".

Interesantes palabras las de Scott Moffitt, que no ha dudado en salir a la palestra apra cubrirle las espaldas a la Gran N. Hay una cosa que no podemos dudar, sin embargo; Nintendo no suele fallar al lanzar un título. Les hacen falta decenas de obras third party, pero sus desarrollos propios siempre terminan siendo obras cercanas al sobresaliente. Eso sí, el trato de sus licencias no es el que a la mayoría de jugadores nos gustaría.

Artículos recomendados