Nintendo no obligará a las desarrolladoras a hacer uso del mando de Wii U en sus juegos

NUEVA GENERACIÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Enero 2012 | 18:22

El analista de Virtue LLC, Asif Khan defiende así la supuesta falta de apoyos sólidos de third parties a la nueva consola.

Llegan nuevos comentarios por parte de especialistas en la industria sobre Wii U. En esta ocasión es el analista Asif Khan de Virtue LLC quien se atreve a opinar sobre el nuevo mando de la consola. Y es que según sus palabras, Nintendo no obligará a ninguna desarrolladora a tener que utilizar la nueva tableta en sus juegos. Estas eran sus palabras:

Wii U tableta y mando

"Jugadores, analistas y profesionales están diciendo que Nintendo no tendrá apoyos sólidos de las third parties con Wii U. No vemos razón alguna para que el mando se convierta en un impedimento. Nintendo no está apuntando con una pistola a los estudios para obligarles a usar la pantalla táctil, así que ports de Xbox 360 y Playstation 3 no requerirán la pantalla"

¿Nueva información en breve?

Según las palabras de los representantes de Nintendo durante el CES 2012, no tendremos que esperar al próximo E3 2012 para descubrir novedades sobre la nueva generación de la compañía. Sin embargo el silencio sigue siendo una constante por el momento.

Uno de los misterios que siembran dudas a los analistas es el número de tabletas que podrán utilizarse simultáneamente en un juego con una misma consola. Las últimas información apuntan a que serán tan sólo dos, hecho que afectaría en gran parte a los juegos party enfocados al multijugador.

Artículos recomendados