Una patente nos invita a pensar que Nintendo NX usará finalmente cartuchos

INDICIOS Y PISTAS

Una patente nos invita a pensar que Nintendo NX usará finalmente cartuchos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2016 | 01:07

Nintendo NX llegará a las tiendas en marzo de 2017, y parece que sí, usará cartuchos de algún tipo. Veamos los detalles.

Ya ha llegado el verano y el calor empieza a hacer que las noches sean mucho más largas de lo normal, si ya de por sí ahora cuesta mucho más conciliar el sueño. Miles de fans de Nintendo no pegan ojo también por otros motivos, y es que la próxima plataforma de juego de la compañía, NX, está a la vuelta de la esquina... pero todavía no sabemos mucho acerca de ella. Nintendo NX puede ser un sistema doméstico, pero quizá también sea portátil. Ese concepto híbrido tiene todo el sentido del mundo al haberse fusionado recientemente las divisiones de creación de software tanto portátil como de sobremesa; no obstante es de esperar que se unifiquen esfuerzos para desarrollar títulos para una única plataforma.

Tarjetas de juego

Mientras esperamos a que Nintendo se decida a presentar finalmente la consola en algún momento de este verano o quizá ya entrado el mes de septiembre, llega un indicio que cobra cada vez más fuerza en la idea de que Nintendo NX será una consola con cartuchos. Y no, no estamos hablando de esos voluminosos de NES, SNES o Nintendo 64 sino "video game cartridges", lo cual puede tener un tamaño similar a una tarjeta al más puro estilo Nintendo 3DS.

Cartucho

El rumor llega esta vez por parte de USPTO, la oficina de registro de marcas y patentes americana, por la cual se puede ver claramente en la ficha de registro de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como un juego que usará 'video game cartridge'; dicho de otro modo, que no vendrá en CD sino en un cartucho. Además de estos también aparecen los discos convencionales, así que se confirmaría de este modo que la nueva entrega de la saga del héroe de Hyrule tendría en Wii U su formato convencional de disco mientras que en NX haría uso de cartuchos. Veremos en qué queda todo esto, pero parece cada vez más plausible la utilización de tarjetas en NX.

Fuente

Artículos recomendados