Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Unity podría dar soporte a Nintendo NX, cada vez parece más claro

NINTENDO NX

Unity podría dar soporte a Nintendo NX, cada vez parece más claro

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2016 | 02:31

Nintendo NX podría tener soporte de Unity tal como se había rumoreado. Una nueva web es bastante esclarecedora.

Llevamos ya unas cuantas semanas hablando con muchos datos sobre la mesa acerca d Nintendo NX. Desde que los de Tatusmi Kimishima hicieron público que la consola llegará a las tiendas de todo el mundo para marzo de 2017 hemos empezado a especular con muchos más motivos que antes, pero sin embargo no dejan de ser como decimos meras especulaciones, ya que por el momento Nintendo no se ha pronunciado de ninguna manera. Sabemos que hasta pasado el E3 2016 que se celebrará en Los Ángeles a mediados de este mes no tendremos el anuncio oficial de la consola; además, será en un evento propio. Nos va a pillar en pleno verano.

Abierta la puerta a Unity

Pero eso es algo accesorio, porque lo que queremos saber es qué será la consola, que apoyos tendrá y cuáles serán las capacidades técnicas de su hardware. Hoy podemos decir ya casi con total seguridad que el motor Unity será compatible con Nintendo NX, y es que la nueva web que se ha abierto hace unas horas, Unity Collaborate Beta, ha mencionado a Nintendo NX en un listado de plataformas donde se pregunta a los usuarios que opinen sobre cuáles son las plataformas en que trabajarían para desarrollar contenido, y efectivamente Nintendo NX está entre esas consolas compatibles. Si Unity no fuese a ser compatible nunca hubiesen añadido el nombre a la lista, se entiende.

nx

Veremos en qué queda todo, pero es muy posible que finalmente la consola de Nintendo termine siendo tan potente como las actuales PS4 y Xbox One, lo cual sería positivo pero quizá insuficiente si finalmente se confirman los nuevos modelos vitaminados de ambas dos para finales de este curso. La tesitura se complica para Nintendo, que tendrá que tirar de muy buen software para vender a nivel masivo su próxima plataforma de juego para los hogares de todo el mundo. Eso sí, sería un gran paso hacia delante contar con Unity de cara a los third parties.

Artículos recomendados