avatar

Nintendo NX podría utilizar un nuevo chip Tegra de Nvidia que se anunciará muy pronto
2
TEGRA X2

Nintendo NX podría utilizar un nuevo chip Tegra de Nvidia que se anunciará muy pronto

Nintendo NX tendría todo listo para dar el salto a un nuevo chip Pascal mucho más potente que el Tegra X1 y semejante por tanto a PS4 y Xbox One.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
6 de Agosto 2016 | 02:21

Se plantean muchos interrogantes ahora que no falta prácticamente nada para que Nintendo NX sea desvelada por todo lo alto en Nintendo a través de lo que suponemos será una retransmisión a nivel internacional, pero mientras tanto la información acerca de sus tripas, sobre cómo será por dentro la sucesora de la actual generación de sistemas de entretenimiento de la Gran N, continúa sin cesar.

En esta ocasión son varias las fuentes que plantean que el actual SoC Nvidia Tegra X1 del que tanto se habla no sería finalmente el que llevaría integrado Nintendo NX sino que haría lo propio con una versión mejorada, actualizada y adaptada a las posibilidades de ese nuevo hardware, el Nvidia Tegra X2, que sería presentado ese mismo mes de septiembre. Esto refuerza el hecho de que NX si efectivamente una consola portátil ya que se trataría de un nuevo chip para móviles basado en arquitectura ARM (y con GPU Nvidia).

NX

Lo que esto permitiría

De este modo, la diferencia entre Nintendo NX y las consolas de actual generación, tanto PS4 como Xbox One, se verían recortadas drásticamente, permitiendo que desde Nintendo EAD pudiesen trabajar con planes más ambiciosos de cara a los títulos en el ámbito doméstico, pues recordamos que todo hace indicar que NX será un hibrido que partirá como consola portátil para al llegar a casa darnos la opción de conectarlo a la televisión.

Y sí, la tecnología de la Nvidia Tegra X2 sería arquitectura Pascal, solo que potenciada y adaptada al gusto de Nintendo de cara a una mayor flexibilidad con las third parties en lo que respecta al desarrollo de títulos multiplataforma y exclusivos. Esperemos que esos 13 millones de usuarios de Wii U se conviertan en muchos más con NX, pero sobre todo que sea como sea la consola nos brinde juegos de gran calidad y con mucha regularidad, no como ahora...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.