avatar

Nintendo NX contaría con soporte para formato físico según el CEO de Gamestop
2
JUEGOS CON CARÁTULA

Nintendo NX contaría con soporte para formato físico según el CEO de Gamestop

Nintendo NX se lanzará el próximo mes de marzo. Poco a poco se van filtrando más detalles sobre la máquina.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
21 de Junio 2016 | 01:03

No, hoy tampoco podemos contaros qué es realmente Nintendo NX. No sabemos todavía prácticamente nada acerca del nuevo sistema domestico de la Gran N, que como bien sabéis llegará a las tiendas de todo el planeta el próximo mes de marzo de 2017. Antes de que termine el curso fiscal deberíamos poder haber experimentado lo nuevo de 'Zelda' y tener en nuestras casas la plataforma con la tarea más difícil dentro de Nintendo en toda su historia como es la de recuperar a más de 80 millones de jugadores que abandonaron a la compañía tras el rotundo éxito de Wii.

¿Será un híbrido? ¿Tendrá un mando con forma de media luna? No tenemos ni la menor idea, pero quien sí parece saber algo interesante es el CEO de GameStop, Paul Raines, quien asegura que la consola tendrá con soporte para juegos en formato físico, lo cual descartaría completamente ese rumor de que la máquina solo tendría soporte para títulos digitales:

Como toda la vida

"Tengo que decir que el hecho de que haya por ahí rondando tantos rumores lo único que confirma es que es una importante consola para el futuro. Sí, contará con soporte físico [...] nuestros socios también jugarán un papel importante en ella, así que estamos entusiasmados por su llegada".

Nintendo Wii U

Si tuviera que dar mi opinión diría que esto es lógico. Tiene sentido que una consola de Nintendo mantenga el formato físico. No sería una transición natural que la eShop fuese la única forma viable de hacerse con los títulos de Nintendo porque hay un porcentaje de jugadores muy grande de Nintendo 3DS y Wii U sin la máquina conectada a Internet. Además, el público más joven sigue teniendo como principal reclamo para regalo de Navidad o cumpleaños un videojuego... en formato físico. Por ahora los niños y niñas no piden códigos de descarga: les gustan las carátulas. Parece que Nintendo NX tendrá carátulas.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.