Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo no quiere desvelar detalles de NX para que la competencia no tome sus ideas

¿QUÉ SE TRAMAN?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Junio 2015 | 09:23

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, prefiere esconder sus cartas hasta el último momento.

Nintendo está siendo uno de los temas de conversación principales durante las últimas semanas por varios motivos. En primer lugar, por su mediocre actuación en el E3 2015; su Nintendo Digital Event no estuvo a la altura y las críticas fueron palpables desde tanto la prensa como las redes sociales.

Nintendo prepara algo grande

También por NX, el nuevo hardware de sobremesa de la compañía del que poco sabemos pero que cada vez deja más resquicios de un posible lanzamiento antes de lo que esperábamos y la migración de muchos proyectos inicialmente pensados para Wii U pero que por culpa del comportamiento de ésta en el mercado ya no tiene sentido seguir apostando por ella con proyectos de grandes producciones.

iwata

Insistimos en que Nintendo no quiere desvelar nada acerca de NX hasta el año 2016, pero hoy hemos descubierto un nuevo motivo por el cual se ha tomado esta decisión y esta vez parece ser uno de los más importantes. Satoru Iwata ha confesado lo siguiente:

"No podemos hablar de NX. Si lo hacemos, la competencia podría tomar nuestras ideas y los consumidores no se sorprenderían. No sería beneficioso para la compañía ni los inversores.

NX es un nuevo hardware y empezaremos de 0. Sin embargo, Nintendo 3DS y Wii U tienen ya su base de usuarios isntalada. Si cortamos inmediatamente el software del hardware previo por culpa del lanzamiento de una nueva máquina es algo ineficiente.

Continuaremos haciendo juegos para Wii U y 3DS mientras nos preparamos para NX. Estamos priorizando la satisfacción de los consumidores que compraron Wii U".

Me sigue dando la sensación de que NX hará las veces de sistema de sobremesa y portátil al mismo tiempo; no hay menciones a una supuesta sucesora de la portátil estereoscópica, en ningún momento y desde hace muchos años, de forma que quizá sí sea una plataforma híbrida. Quedan unos meses para salir de dudas.

Artículos recomendados