Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevos rumores sobre Nintendo NX apuntan a una máquina espectacular

6 PUNTOS CLAVE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Febrero 2016 | 06:25

Nintendo NX no tiene fecha de lanzamiento, tampoco sabemos qué es, pero sin embargo, este rumor apunta muy alto si miramos quién es su leaker.

La próxima consola de Nintendo de la cual no sabemos oficialmente prácticamente nada sigue dando de qué hablar y esta vez son muchas las voces las que apuntan que podríamos estar ante datos verídicos viendo el perfil de su filtrador, Geno, quien tiene un currículo de filtraciones realmente extenso especialmente en Nintendo, ya que fue él quien filtró la existencia de Nintendo 3DS o el desarrollo de una nueva entrega de Pokémon en tres dimensiones; ambas filtraciones terminaron siendo ciertas. Así pues, Geno asegura ahora en 6 puntos aspectos de Nintendo NX que desconocíamos:

6 nuevas claves de NX

nintendo nx

- En primer lugar, la consola contaría con un conector inalámbrico HDMI que se conectaría en la parte posterior de la máquina y que permitiría que se colocar en cualquier televisor mediante una simple conexión HDMI sin necesidad de cables. Sería una evolución de lo visto con Wii U.

- Por otro lado, los motores hápticos del mando, que permitirían que dicho controlador se moviese a una dirección u otra en función d lo que sucediese en el juego; esto provocaría una sensación similar al Force Feedback de los volantes de juegos de conducción.

- Otro aspecto destacable sería la sincronización mediante bluetooth a casi cualquier dispositivo, especialmente en lo referente a tabletas y smartphones. Podríamos ver mensajes de texto y responder llamadas desde la propia NX.

- En lo que respecta a la potencia, sería prácticamente idéntica a una PlayStation 4 o Xbox One, lo cual permitiría que los desarrolladores pudieran desarrollar juegos y adaptar otros ya existentes sin muchas dificultades. Su arquitectura sería, sobre el papel, sencilla.

- Nintendo NX contaría también con nuevas funciones multijugador, Street Pass y Realidad Aumentada.

- Por último, Geno dice que NX es como si "Samsung y Nintendo tuviesen un bebé", pues el diseño sería muy similar a lo que vemos en la compañía coreana pero con la idiosincrasia de la gran N. Veremos en qué termina todo esto, pero parece que estamos muy cerca de conocer realmente qué es NX.

Artículos recomendados