NX sería compatible con Unity y Unreal Engine 4 desde el lanzamiento

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Febrero 2016 | 04:36

Parece que NX será finalmente tan potente como el resto de consolas de la presente generación; veamos esta última remesa de rumores para sobre consola.

Semana nueva y arrancamos con una remesa de rumores para NX que, en esta ocasión, tiene mucha más fuerza y fundamento que en otras ocasiones, pues no estamos hablando sobre un posible título en desarrollo para la consola o especulaciones sobre su fecha de lanzamiento, sino sobre lo que sería capaz de hacer técnicamente el hardware.

Nintendo NX sigue siendo un proyecto no anunciado, que puede ser cualquier cosa, pero se intuye necesario que su potencia y capacidad técnica sea, por lo menos, tan capaz como la de la competencia en el ciclo actual de consolas. El mismo medio que hace unas semanas nos hablaba sobre los kits de desarrollo de NX, Nintengen, ha subido ahora un nuevo vídeo mostrando novedades sobre el insider al que tiene acceso, quien le está desvelando mucha información sobre esta plataforma. Pues bien, ahora asegura que NX sería compatible con tanto Unity como el Unreal Engine 4 desde el lanzamiento, y esto abriría un enorme abanico de posibilidades tanto a Nintendo EAD como a las third parties, que no verían trabas a la hora de desarrollar en este dispositivo.

Títulos futuros

Asimismo, tal como dijimos, un juego de una gran exigencia técnica de PlayStation 4 estaría siendo porteado a NX, lo cual indicaría que la consola alcanzará una potencia gráfica similar a la plataforma de Sony. Lo más importante del mensaje de esta filtración es que Nintendo NX llegaría a las tiendas de todo el mundo a finales de 2016, con importantes compañías trabajando ya para llegar a tiempo a dicho momento con varios títulos.

Artículos recomendados