avatar

Nintendo NX podría usar Android como sistema operativo
8
RUMOR

Nintendo NX podría usar Android como sistema operativo

La próxima plataforma de Nintendo podría estar basada en el todopoderoso sistema de Google.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
1 de Junio 2015 | 08:11

Comenzamos el mes de junio con un rumor bomba que, de confirmarse, podría esclarecer en gran medida por qué dirección irá Nintendo durante la próxima década. Repetimos que no hay nada confirmado, pero la fuente de la que proviene la información no suele jugar con estas cosas.

¿Android y Nintendo?

Según un artículo de Nikkei donde se ha estado discutiendo sobre NX, la próxima plataforma de Nintendo que recordamos fue anunciada durante el evento de presentación de la alianza con DeNA hace un par de meses, dicho sistema estaría preparándose para utilizar el todopoderoso sistema operativo Android.

nx

Mucho se ha hablado desde entonces sobre cómo podría ser NX, qué podría ser y cuál sería su objetivo en el mercado. ¿Una consola portátil? ¿Quizá una de sobremesa con una potencia gráfica superior a la competencia? ¿Hardware híbrido entre doméstico y de bolsillo?Satoru Iwata ha afirmado en más de una ocasión que no sabremos nada sobre ella hasta el próximo año, pero es evidente que las noticias y rumores alrededor de ella no van a cesar durante lo que resta del presente calendario.

La razón por la que NX estaría dejando de utilizar un SO propietario para hacer uso de uno de terceros sería claramente abrir totalmente su software a otras plataformas sin problemas de compatibilidad de por medio; crear contenido que no solamente pueda ser ejecutado en NX sino también en tabletas y smartphones.

nintendo

Este hecho, según el insider, permitiría una gran flexibilidad a las compañías third party para crear títulos perfectamente compatibles en todo tipo de dispositivos e implementar el juego cruzado.

Personalmente creo que es algo que debe presentarse con mucho tiento y cuidado en caso de ser cierto; podemos hablar de un verdadero golpe sobre la mesa o un estrepitoso fracaso si no sale bien. Sea lo que sea, en unos meses saldremos de dudas. ¿Qué será finalmente NX?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.