Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo NX podría emular juegos Android; los juegos para móviles también estarían en Amazon

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2015 | 09:31

La compañía nipona podría estar negociando con Amazon para vender sus juegos para smartphones en su tienda. Además, parece que la emulación de Android está en mente.

Hace unas semanas comenzó a surgir un rumor con mucha fuerza que situaba a la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, por ahora conocida como NX, como una máquina con sistema operativo Android. Algunos portales de todo el mundo lo daban por hecho por la fuente de la que venía todo esto, pero finalmente fue la propia Nintendo la que tuvo que desmentir personalmente que todo era un disparate.

¿Emulación de juegos Android en NX?

¿Podemos confirmar por tanto que NX tendrá un sistema operativo propietario? Prácticamente sí, pero por el momento hay que seguir esperando. La nueva información que hoy os traemos tiene a Amazon como gran protagonisa, quien mantiene una estrecha relación con Nintendo por motivos evidentes. Según parece, cuando la Gran N anunció su alianza con DeNA para realizar títulso con dispositivos móviles, anteriormente la cadena de tiendas online más importante del planeta había estado interesada en hacer lo propio y permitir que los juegos con el sello de Nintendo apareciesen en la tienda de Amazon, la App Store.

android

El rumor, proveniente de Revogamers, parece indicar que los futuros juegos para dispositivos inteligentes también estarían presentes en la tienda de Amazon, no solamente iOS y Android, algo que tiene todo el sentido del mundo y que personalmente no me extrañaría en caso de suceder. Del mismo modo, Nintendo tendría en mente la emulación de Android de algún modo. Todo hace pensar que sería NX la plataforma elegida para poder ejecutar no solamente software propio sino también de Google sin que ello signifique tener un sistema operativo basado en esta marca.

Por el momento tenemos que incidir en el hecho de que todo son especulaciones, no hay nada confirmado. Hay que seguir esperando y ver cómo evoluciona todo. En cuestión de meses saldremos de dudas y sabremos qué es NX, qué juegos veremos en primer lugar en smartphones y cuál será su precio.

Artículos recomendados