avatar

Recomiendan a Nintendo centrarse en el público menor de 12 años con Nintendo NX
3 4
RECUPERAR JUGADORES DE WII

Recomiendan a Nintendo centrarse en el público menor de 12 años con Nintendo NX

DFC asegura que Nintendo tiene que recuperar la base de jugadores perdida de Wii y Nintendo DS volviendo a esa antigua estrategia.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
2 de Julio 2016 | 03:03

La base de jugadores alcanzada por Nintendo DS y Wii es algo imposible de repetir por parte de ninguna compañía de la industria del videojuego a día de hoy ya no por ser algo increíblemente descomunal, pues estamos hablando de 250 millones de usuarios, sino porque las generaciones de consolas ahora son más cortas. Los ciclos se acortan y el hardware pide una renovación con menos tiempo. Pero Satoru Iwata y compañía supieron elegir el momento y no se equivocaron con la primera consola eminentemente controlable por control por movimiento y la primera portátil de doble pantalla, lo cual hizo la perfecta suma de 150 más 100 millones de usuarios desde DS a Wii.

Toda esa comunidad, que en un gran porcentaje era de usuarios que realmente no querían o no tenían pensado volver a tocar una consola en su vida, se diluyó con el paso del tiempo; de hecho siguen usando una Nintendo DS en el metro de vez en cuando pero en ningún caso se les pasa por la cabeza volver a invertir grandes simas de dinero en una máquina específica para jugar porque... bueno, para eso está el Smartphone con sus free to play.

Nintendo

Los niños, en el centro de la diana

El caso es que una de las analistas más importantes de la industria como es DFC Intelligence ha recomendado a Nintendo que vaya a por ellos con Nintendo NX, que la estrategia que lleven a cabo cuando lancen su nueva consola doméstica se centre en los jugadores menores de 12 años y así recuperen el espíritu de aquellos ya viejos años en los que todo salía bien. Desde DFC consideran que ahora sí es posible conquistar una generación de consolas sin niños, pero es una oportunidad perdida porque Nintendo, posiblemente, sea la única que puede hacerlo. Esto da para debate, y personalmente creo que el objetivo debería ser atraer a tanto "hardcores" como a los niños. ¿Cómo? Con un catálogo de lanzamientos first party variado y constante. Veremos por dónde van sus tiros este otoño.

Fuente | Nintendo Life

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.