Rumor - Nintendo NX y PS4 Neo estarán en el Tokyo Game Show 2016

TGS 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2016 | 03:04

Parece que la feria nipona será el escenario para probar por primera vez la esperada Nintendo NX así como PS4 Neo o PS4K.

Quedan todavía unas semanas para que dé comienzo el E3 2016 que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles tal como lleva sucediendo desde hace ya dos décadas. La feria del mundillo más importante del sector no contará con la presencia de la próxima plataforma doméstica de Nintendo, la conocida con el nombre en clave de NX; sin embargo, PS4K o PS4 Neo, como se le conoce últimamente, sí podría tener su propio espacio en la feria, y es que la conferencia presencial de Sony Computer Entertainment podría dejarnos con unos cuantos minutos para anunciar y dejar patente que la nueva gama de PS4 llegará a finales de año con unas cuantas mejoras en el hardware pero sin dividir a su base de usuarios, ya que el software sería exactamente el mismo. La estrategia sería similar a

lo visto con New 3DS, que es más potente en su hardware pero que -salvo un par de excepciones- el catálogo será compartido totalmente.

¿NX en el TGS 2016?

nx

Lo que nos importa ahora es que el Tokyo Game Show 2016 podría ser el escenario elegido por tanto Nintendo como Sony para mostrar sus nuevas consolas. En el caso de la Gran N podría ser la primera vez, una primicia mundial que se produciría en casa, además que estarían disponibles para ser probados las versiones de Wii U y NX de 'The Legend of Zelda', algo que sí sucederá en el caso de la edición para Wii U en el E3 2016.

La fuente de esta información proviene del portal VRWorld, quien asegura que ambas plataformas estarán en la feria japonesa que se celebrará desde los días 15 de septiembre hasta el domingo de esa misma semana, en 18 de septiembre. Japón tiene todas las papeletas para ser la primera en echarle el guante a Nintendo NX, la cual como es lógico deberá haber sido presentada durante este verano para que en pleno septiembre todos los asistentes sepan con qué se van a encontrar.

Artículos recomendados