Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La producción de Nintendo NX comenzaría en el último trimestre de 2016 según DigiTimes

OCTUBRE - DICIEMBRE

La producción de Nintendo NX comenzaría en el último trimestre de 2016 según DigiTimes

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2016 | 00:47

Según la cadena taiwanesa, todo está preparado para que Nintendo NX empiece a materializarse en grandes cantidades.

Siguen pasando los días y en pleno mes de agosto aún no sabemos a ciencia cierta si Nintendo NX es un GPS, un coche radio control o una consola híbrida que combinará todos los esfuerzos de la compañía nipona para no tener una plataforma doméstica y otra de bolsillo por separado. Nos da en la nariz que será más bien esto último, pero con Nintendo nunca se sabe.

Lo que sí parece cada vez más plausible es pensar en que los rumores que filtraba Eurogamer hace unos días, que ya de por sí parecían bastante creíbles, ahora cobran todavía más fuerza tras ver cómo otras fuentes lo respaldan, incluyendo ahora a DigiTimes, la cadena taiwanesa que deja claro que de todo lo que ellos saben pueden asegurar que la Tegra X1 de Nvidia será la base de operaciones de Nintendo NX así como el resto de información que desvelaba el medio americano acerca de la máquina de Kioto.

NX

Octubre, con el Tegra X1

Pero DigiTimes no ha querido quedarse solamente con esto sino que han añadido que la intención de los de Kimishima era la de comenzar a producir la consola desde este segundo trimestre -quizá porque querían sacar la consola antes de terminar el año-, pero por varios motivos que afectan tanto al diseño de la consola como a sus especificaciones técnicas al final tanto el lanzamiento como por ende la producción se vieron retrasados; la neuva fecha de producción de la máquina es este último trimestre.

Así pues, a partir de octubre Nintendo NX debería empezar a fabricarse para estar lista de cara al próximo mes de marzo, y esto implica también la producción en grandes cantidades del susodicho procesador de Nvidia, si es que al final no se lleva el Tegra X2. Sea como fuere, lo que queremos es saber cuándo presentarán oficialmente la consola junto con su catálogo de juegos de lanzamiento, ¡queremos muchos juegos!

Artículos recomendados