avatar

Nintendo NX podría presentarse en marzo y saldría en octubre, según los analistas
6
NOMURA SECURITIES

Nintendo NX podría presentarse en marzo y saldría en octubre, según los analistas

Nomura Securities afirma que la consola sería anunciada alrededor del segundo semestre y, efectivamente, la tendríamos en casa antes de navidades.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
6 de Enero 2016 | 12:48

2016 comienza fuerte alrededor de Nintendo NX, el próximo proyecto de la compañía nipona que se traducirá en el siguiente ciclo de consolas doméstica (y quién sabe si también portátil) para tomar el relevo de la malherida Wii U. Esta vez no se trata de rumores surgidos por los foros ni filtraciones, sino que tenemos que remontarnos al portal asiático Barron's Asia, donde hemos podido leer que los analistas Nomura Securities aseguran saber bastantes cosas sobre los planes de Nintendo con NX.

Así pues, aseguran que entre el mes de marzo y el mes de mayo deberíamos conocer NX a modo conceptual, con una presentación completa y detallada en junio, presumiblemente el E3. Es decir, hasta aquí yo entiendo que sabríamos de qué se trata, qué será capaz de hacer y qué se pretende con NX; mientras que en el E3 conoceríamos su nombre final así como su fecha de lanzamiento.

Lanzamiento en octubre; sin beneficios hasta 2018

nx

Hablando de llegadas al mercado, aseguran que ésta se produciría en octubre de 2016. "Todavía estamos esperando que NX se ponga a la venta en octubre de 2016. Hemos rebajado nuestras estimaciones de ventas para las consolas actuales con intención de reflejar la situación que se está viviendo ahora mismo así como hacernos eco también de una competencia ferviente y de lo que sucedió en el pasado cuando se anunció el nuevo hardware de Nintendo", decía uno de los portavoces de Nomura Securities.

A su vez, dicen que hasta marzo de 2018 la consola no comenzaría a reportar beneficios para Nintendo, algo lógico y que suele pasar con casi cualquier consola. En cuanto a cómo podría repercutir esto en Wii U y Nintendo 3DS, tendría "un impacto limitado al no ser una sucesora per se de ninguna de ellas", pero las ventas de 3DS se verían reducidas drásticamente. Parece que Kimishima lleva razón y eso que decía de que será una consola totalmente diferente a Wii U y 3DS no son más que promesas...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.