Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo NX podría lanzarse en julio de 2016; inicio de producción en octubre de 2015

DETALLES NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 14:52

Los de Kyoto ya lo tendrían todo programado y hablado con las fabricantes para empezar a producir los modelos provisionales de NX este octubre; en mayo de 2016 los definitivos.

La información que rodea a la nueva plataforma doméstica de la compañía liderada por Satoru Iwata, Nintendo NX, se puede medir con cuentagotas. Sin embargo, desde el E3 2015 -evento donde se pretendía no hablar ni desvelar nada sobre la máquina-, los de Kyoto no pararon de eludir preguntas por parte de la prensa generando en ocasiones todavía más dudas.

Julio de 2016, lanzamiento global

El último rumor apunta al lanzamiento de NX para el próximo año 2016, algo que de primeras tendría sentido; no suena descabellado teniendo en cuenta la planificación de lanzamientos de la compañía para Wii U y que ese 'The Legend of Zelda' no se haya mostrado aún.

¿Lanzamiento en ambas plataformas? El medio DigiTimes asegura que Nintendo ya habría comenzado a planificar la producción del modelo piloto de NX, el cual sería llevado a cabo por Foxconn Electronics y empezaría a fabricarse en masa a partir del mes de octubre de este mismo 2015.

nx

Pero hay más, y es que esa fabricación no sería sino para estar totalmente preparados para una fabricación ingente a partir de mayo o junio de 2016, pues la consola debería ver la luz en los diferentes mercados en julio de ese mismo 2016, una fecha algo extraña teniendo en cuenta los antecedentes en la salida del hardware doméstico.

Los fabricantes de componentes, preparados

A su vez, según DigiTimes las estimaciones de Nintendo apuntarían a nada menos que 20 millones de consolas distribuidas en los primeros doce meses a la venta, lo cual es totalmente abrumador teniendo en cuenta que la situación actual con Wii U deja ver solamente 2 millones de unidades para 2015. El ritmo de ventas sería radicalmente distinto a lo que estamos viendo en esta generación. ¿Se vivirá de nuevo el efecto Wii a nivel comercial?

Recalcamos que se trata de un rumor, así que hay que andarse con ojo ante este tipo de información, pero en caso de ser cierto, fabricantes como Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech ya estarían preparados para recibir luz verde por parte de Nintendo para empezar a trabajar en NX.

Artículos recomendados