avatar

Rumor - Nintendo NX contará con un chip Nvidia Tegra
2
NVIDIA Y NINTENDO

Rumor - Nintendo NX contará con un chip Nvidia Tegra

La próxima consola de Nintendo, Nintendo NX, podría hacer uso de la última generación de chips de Nvidia en su sistema.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
15 de Mayo 2016 | 04:00

Se termina una semana marcada por la presencia de Pokémon en las portadas de revistas de medio mundo, y es que la consola de sobremesa de a Gran N para los próximos años se ha tomado un respiro tras la última reunión de accionistas y sigue escondida en el altillo e las oficinas de Kioto de la Gran N. No será hasta bien entrado el verano cuando conozcamos qué es realmente Nintendo NX y qué tiene que ofrecernos, pues al menos ya sabemos que aparecerá en las tiendas a partir del próximo mes de marzo, no en estas navidades. Se trata de un punto importante que no deberíamos perder de vista porque estos últimos meses de 2016 van a a ser especialmente duros para Wii U. Nintendo 3DS está servida con todo su catálogo; a nada que se presenten un par de juegos este verano tendrá más que solventada su papeleta de cara al periodo navideño, pero en el caso de Wii U el escenario es mucho más incierto.

Tras comentarse durante todo el día de ayer que Nintendo NX no hará uso de arquitectura x86, ahora surgen nuevos rumores que apuntan a la utilización de un chip Nvidia Tegra en la próxima plataforma de juego de los de Tatsumi Kimishima.

Nada confirmado

nx

Tal como podéis leer en SemiAccurate, "Seguro que podéis recordar que nuestras anteriores suposiciones fueron acertadas. Esta vez probablemente suceda algo parecido. Puede que también recordéis que hicimos nuestras apuestas acerca de la plataforma [NX]". Acto seguido, han asegurado que será un chip de Nvidia de última generación el que esté implementado en NX, aunque hay también voces que apuntan que la relación entre ambas empresas es algo tensa últimamente.

Toca esperar para ver qué sucede con ella, pero viendo toda la atención que se le está prestando a su sucesora no nos extrañaría que muriese y se fuese por la puerta de atrás una Wii U que poco a poco se va desvaneciendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.