Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUMOR: Nintendo NX será bastante más potente que PS4

NUEVOS RUMORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Abril 2016 | 04:24

Nintendo NX llegaría a finale sde este año y su CPU sería "notablemente más potente" que una PS4 actual.

Durante las últimas semanas no dejamos de ver rumores referentes a Nintendo NX, la próxima plataforma doméstica de Nintendo de la cual no sabemos realmente prácticamente nada, pero ya se sabe que cuando hay tanto rumor de por medio a muchos nos viene a la cabeza el dicho que asegura que cuando río suena, agua lleva. Además, la mayoría de diferentes fuentes de esa rumorología coinciden en la mayoría de cosas.

A la altura de la actual generación

En estas últimas tandas de hipotéticas especificaciones de la consola de Tatsumi Kimishima hay un punto en común: la potencia. Según parece, NX sería más potente que una PS4 actual, y tras las palabras de Emily Rogers ahora llegamos a un post de NeoGAF donde el usuario verificado 10k asegura tener fuentes internas que le han comentado que la potencia de la próxima plataforma de la gran N, NX, será superior a la de PS4 "por una notable diferencia".

nx

Desde la CPU a la GPU pasando por la memoria RAM. La fuente del usuario no conoce la velocidad de reloj, tipo de memoria o cantidad de la misma, pero dice que la CPU es entre un 15% y un 30%más potente que la de una PS4.

Este rumor, sumado a las palabras de Emily Rogers sobre la posible llegada de títulos como 'Super Smash Bros.', el nuevo 'Zelda', 'Splatoon' o 'Super Mario Maker' a NX a modo de port con mejoras en lo visual, nos deja un panorama muy interesante para la consola, que llegaría a las tiendas con un catálogo impresionante si finalmente 'Pikmin 4' y el nuevo Mario 3D se lanzan en la salida de la consola. Por el momento son todo rumores, pero insistimos en que pronto podríamos conocer datos oficiales, seguramente unas semanas antes del E3 2016. En este enlace os hablamos más a fondo de Nintendo NX y sus posibles especificaciones.

Artículos recomendados