avatar

Miyamoto anticipa que Nintendo NX apostará por una idea única nunca antes vista
3 8
NINTENDO NX

Miyamoto anticipa que Nintendo NX apostará por una idea única nunca antes vista

Nintendo NX será algo completamente distinto a lo que pensamos. Miyamoto genera hype con sus declaraciones.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
28 de Junio 2016 | 04:09

Estamos a punto de comenzar el mes de julio y poco sabemos por ahora de Nintendo NX, la próxima consola de la compañía nipona con la que pretenden recuperar todo o parte del terreno perdido con Wii U tras el impresionante éxito de Wii. Está claro que el impacto no va a ser el mismo porque lo que logó la máquina del control por movimiento de los de Kyoto es algo irrepetible en la historia del ocio electrónico, pero seguramente tengan algo entre manos que nos vaya a dejar con la cara hecha un poema cuando se presente, pues si hay algo en lo que han insistido todos los peces gordos de la compañía de un tiempo a esta parte es que Nintendo NX será una vez más revolucionaria.

Miyamoto siembra el hype

Por ahora sabemos que tendrá a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en sus filas, título que aparecerá el año que viene de forma simultánea en tanto NX como en Wii U, pero de revolucionario tampoco tiene mucho. Eso sí, en una entrevista reciente Shigeru Miyamoto ha tomado el micro y ha dicho que "Hablando de NX, tenemos una idea en la que estamos trabajando desde hace tiempo. Por eso mismo no podemos decir nada al respecto por ahora, y no quiero decir nada de otras empresas. Si fuese simplemente una cuestión de avanzar tecnológicamente, las cosas habrían sido mucho más rápidas".

Nintendo

No sabemos en qué quedará todo esto, si finalmente no será más que humo o si, por el contrario, tendremos ese esperado sistema híbrido que nos permitirá lugar a todo el futuro catálogo de NX en tanto casa como fuera de ella, lo cual sería además un paso hacia delante de escalas ingentes para el juego portátil de Nintendo, por primera vez sin limitaciones técnicas evidentes. En un par de meses, esperemos, saldremos de dudas.

Fuente entrevista

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.