Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A Michael Pachter ya le gusta Nintendo NX y confía en su éxito inmediato

CONFIANZA

A Michael Pachter ya le gusta Nintendo NX y confía en su éxito inmediato

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2016 | 01:49

El conocido analista da su opinión sobre el estado actual de las próximas consolas de la presente generación, incluyendo NX.

Poca gente tiene más repercusión mediática cuando se trata de hacer predicciones sobre el futuro en el mundo de los videojuegos como Michael Pachter. Su pasado abala un registro bastante dispar de aciertos y fallos, pero al final siempre terminamos escuchando lo que tiene que decir por su sentido crítico y forma de comunicar esas sensaciones que le transmiten los movimientos de las compañías. El polémico analista ha vuelto a hablar esta vez de Nintendo NX, y es que el hecho de haber tenido tan de cerca 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' le ha hecho replantearse algunas de las cosas que dijo en el pasado y... bueno, parece que le ha encantado el título.

Pachter cambia de opinión

Creo que todos coincidiremos en que para que una consola triunfe hacen falta obras que animen a la compra de dicho hardware, y parece ser que este nuevo 'Zelda: Breath of the Wild' sería la medicina que necesita Nintendo NX para no ser una nueva Wii U comercialmente hablando. Ese escepticismo que rodeaba a Michael Pachter cada vez que mencionaba a NX se está diluyendo en favor de una opinión más sosegada y esperanzadora.

Pachter

En concreto, piensa que la fecha elegida es buena (marzo de 2017) porque "se van a beneficiar [refiriéndose a Nintendo] de que Xbox One S no sea una gran mejora con respecto a la Xbox One inicial, pues es solo más pequeña y ligera. También creo que se verán beneficiados de que PS4 Neo y Xbox One son simplemente actualizaciones en medio de una generación. Teniendo eso en cuanta, quizá Nintendo sí que esté llegando en un buen momento". Por último, ha dicho que para él NX será en potencia "como una PS4 metida en carcasas de Nintendo", un punto positivo de cara a llamar la atención de todas las compañías third parties, elemento indispensable para Nintendo a partir de ahora.

Fuente

Artículos recomendados