Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rumor: Nintendo habría desvelado en la última reunión de inversores que NX saldrá en 2016

REUNIÓN DE INVERSORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Enero 2016 | 05:10

Macronix Int. ha sido la elegida para esta tarea. Vuelven los rumores sobre el lanzamiento de la consola este mismo año.

Viendo los últimos rumores que apuntan a Bandai Namco desarrollando varios juegos desde ahora mismo para NX, entre ellos un 'Super Smash Bros.', ahora venimos con la información que se ha filtrado de la reunión de inversores donde Nintendo y diversas compañías han podido conocer los planes de la gran N para con NX. Entre ellos destaca que Macronix Internacional sería la encargada de proporcional mas memorias de la consola y que ésta llegaría a las tiendas este año.

El extracto que podéis leer a continuación ha sido tomado de la junta de inversores que ha tenido lugar recientemente y que Yahoo ha podido catar por completo. La traducción del japonés al inglés ha sido realmente mala, por lo que los extractos que podéis leer aquí debajo están interpretados lo mejor que hemos podido.

Lista para este año

El fabricante de videojuegos japonés Nintendo lanzará este año su nueva máquina NX. El director general CY LU ha dicho que Macronix proporcionará productos de NX y expectativas considerables sobre la consola.

En la conferencia de Inversores en línea de Macronix celebrada en la tarde, a la atención jurídica, se ha dicho que Nintendo lanzará su nueva máquina NX. Hay muchos años de asociación con Nintendo, que se encuentra todavía en las cadenas de suministro de NX a Macronix.CY Lu ha dicho que Macronix proporcionará los slots de memoria NX. Aunque CY Lu no dijo si los productos de memoria suministrados a NX son memoria de sólo lectura (ROM).

nx

A su vez, recordamos que Tatsumi Kimishima, el actual CEO de la compañía nipona, confirmó en una reciente entrevista que uno de sus objetivos de cara al presente año 2016 no es otro que alcanzar un beneficio neto de más de 100.000 millones de yenes en los próximos años, lo cual es cuatro veces lo que se logró en el último curso fiscal. Tienen la intención de sorprender a los fans durante 2016 con sus propuestas (incluida NX) y sacar juegos y aplicaciones para móviles que ayuden en el objetivo inicial. Veremos en qué queda todo esto, pero por lo menos ahora hay todavía más papeletas para pensar que Nintendo lanzará NX este mismo año.

Artículos recomendados