Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo NX se habría ido a 2017 para hacerse compatible con la Realidad Virtual

RUMOR

Nintendo NX se habría ido a 2017 para hacerse compatible con la Realidad Virtual

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2016 | 12:59

Según DigiTimes, la próxima consola de Nintendo se habría ido al año que viene con motivo de poder compatibilizarse con la VR.

No es la primera vez que se relaciona a Nintendo con la Realidad Virtual, y eso conlleva que pensemos en su próxima plataforma doméstica como es Nintendo NX, la cual como bien sabéis no será mostrada en este próximo E3 2016 que se celebrará en Los Ángeles y que dará su pistoletazo de salida el próximo domingo, sino que se hará de rogar hasta bien entrado el verano con un evento de la propia compañía de Kyoto donde entrarán en detalles sobre precios, fecha y concepto.

VR y consola híbrida

Pero este año, 2016, es el de la Realidad Virtual, y Nintendo podría quedarse una vez más a la cola en la vanguardia tecnológica al sacar una consola que sería técnicamente igual de potente que las actuales PS4 y Xbox One... pero no que las versiones mejoradas de éstas; no obstante, Nintendo NX estaría saliendo perdida en su lanzamiento, pero tal como podemos leer en el diario Digi Times, son ya varias las fuentes que apuntan a que Nintendo NX será finalmente compatible con la Realidad Virtual, siendo éste el motivo principal por el que la consola habría visto demorado su lanzamiento hasta el año 2017, lo cual conlleva perderse todas las navidades.

Realidad Virtual

Asimismo, también se asegura que la previsión inicial de consolas vendidas de Nintendo para NXpasaría de 20 millones en su primer año a tan solo 9. No se conocen los motivos, pero seguramente sepamos más al respecto en el primer informe financiero del próximo curso fiscal, cuando Nintendo desvele cuántas máquinas pretende vender de cada una de sus plataformas actuales.

Finalmente, decir que también e subraya la posibilidad de que el mando de Nintendo NX será portátil y tendrá una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas, lo cual engordaría los argumentos sobre NX siendo una consola híbrida. Esto es todo por ahora, e insistimos en que no hay nada confirmado por parte de Nintendo.

Artículos recomendados