Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿Será NX una consola de sobremesa? Koei Tecmo da a entender que sí

NINTENDO NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Diciembre 2015 | 07:22

La compañía nipona convierte la red en un hervidor de rumores tras sus últimas declaraciones.

¿Qué es realmente Nintendo NX? Posiblemente sea la pregunta más recurrente en las mentes de aquellos que siguen disfrutando de las consolas de la gran N a pesar de todo lo que está pasando con Wii U, posiblemente el mayor fracaso de la compañía si obviamos Virtual Boy. Con un catálogo excelso a nivel de exclusivos, ni aquellos que en su día compraron Wii ni ellos mismos han sabido entender y transmitir qué es realmente Wii U y qué es eso del juego asimétrico.

Más rumores

Es el momento de pasar página; ellos podían permitirse un bache como este en el camino y NX debe ser el camino que les reconduzca a lo más alto, pero no tenemos realmente ni idea sobre qué se trata. Tatsumi Kimishima ha dicho por activa y por pasiva que hasta 2016 no abrirán la boca al respecto, pero nosotros hemos insistido en querer saber más de la cuenta. Hay rumores sobre su producción en masa a partir de finales de febrero y una previa presentación a puerta cerrada en el CES de enero. ¿Significa esto que saldrá antes de que termine el año? Todo hace pensar que sí, pero lo que ahora ha llamado más nuestra atención son las declaraciones de Yoichi Erikawa, el CEO de Koei Tecmo, quien ha dado a entender que NX será finalmente una consola doméstica.

nx

Erikawa asegura que lo harán mucho mejor que con Wii U, mejor incluso de lo que ahora mismo esperan vender con NX; es más, considera que podría equipararse en cierto sentido a PlayStation 4, aunque suponemos que se referirá al ritmo de ventas anuales, porque es imposible que supere a la máquina de Sony, quien llevará ya 3 años en el mercado y con la generación ya en su mitad de vida.

"Se dice que las consolas de sobremesa no lo han estado haciendo demasiado bien, pero ¿es acaso esto cierto?" Parece que NX está metida en este sector, según el CEO de Koei Tecmo, en el sector de las consolas domésticas.

Artículos recomendados