avatar

Nintendo NX se aproxima a su fase de manufacturación
4 4
QUEDAN 8 MESES

Nintendo NX se aproxima a su fase de manufacturación

La consola llegará este mes de marzo, así que con solo 8 meses vista es el momento de empezar a darle color y forma a NX.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
9 de Julio 2016 | 03:30

Pocas veces hemos visto algo igual como lo que está sucediendo esta generación con Nintendo NX. Mientras que Wii U se prepara para vivir un ciclo de casi cinco meses sin un solo lanzamiento en formato físico procedente de las oficinas de Kyoto, pues solo tendrá algún que otro third party hasta la llegada de 'Paper Mario: Color Splash', Nintendo NX sigue siendo una mera palabra, un concepto que ni conocemos ni sabemos nada sobre él. Vale que es la nueva máquina de la Gran N, que tendrá 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en su catálogo y que el lanzamiento de dicha consola está pensado para marzo de 2016.

Pero es que el tiempo apremia y quedan apenas ocho meses. En ese tiempo Nintendo tiene que hacer llegar a decenas de millones de usuarios un mensaje: que vuelvan a Nintendo. Ese proceso no va a ser fácil y no vale únicamente con lo nuevo de Link en esa enorme Hyrule, pero ahora más que nunca parece que estamos mucho más cerca de la presentación de la consola, y es que Nintendo NX se está preparando para su fase de manufacturación oficial.

NX

Tal como ha comunicado

Preparando el terreno

Hirokazu Shinshi, ejecutor senior en Nintendo, "estamos preparando la manufacturación de la consola Nintendo NX así como debatiendo los detalles de la extensión en la automatización. Queremos crear un medio de producción óptimo para la consola". Vamos, que el terreno ya se está edificando para que cuando llegue el momento de empezar a producir en masa las consolas no haya baches que esquivar.

Si hacemos caso al ciclo de producción de cualquier consola, Nintendo NX debería estar muy, muy cerca de empezar a producirse; no obstante, quizá antes de septiembre ya se haya producido la presentación oficial de la máquina. Muchas preguntas que responder y otras tantas todavía por formular, ¿a qué espera Nintendo?

Fuente | Videogamer

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.