Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más analistas se suman a que NX no llegará en 2016

NO SOLO PACHTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Enero 2016 | 06:36

Michael Pachter no es el único que piensa que la máquina de la gran N se retrasará hasta 2017.

Hace unos días escuchábamos a Michael Pachter asegurando que la nueva máquina de sobremesa de la compañía nipona no vería la luz en el año que acabamos de comenzar, y eso es algo que no muchos se alegrarían de saber viendo el panorama de Wii U, cuyo catálogo está repleto de meses sin absolutamente nadie.

Nintendo ha estado durante todo 2015 evitando hablar de esta plataforma, NX, asegurando que no sería hasta 2016 cuando se pronunciasen al respecto. El problema es que ya estamos en 2016 y hay que mover ficha. Tatsumi Kimishima tiene aquí una gran responsabilidad, pero no las tiene todas consigo al ver que hay nuevas analistas, no solamente el señor Pachter, diciendo que no, NX no llegará en 2016.

¿2016 o 2017?

Esto es lo que dijo Pachter en su momento: "Sin tener ni idea todavía de lo que es Nintendo NX, no sé cuándo va a salir. Personalmente diría que el 20% de probabilidad es que salga en el 2016 en los EE.UU. y el 80% de que saldrá en 2017. Si no la vemos antes del E3 2016, hay una posibilidad cercana al cero por ciento de que vaya a salir en el 2016. Supongo que solo tendremos que esperar y ver qué pasa".

nx

Mientras tanto, otros como Billy Pidgeon o David Cole, uno independiente y otro de DFC Intelligence respectivamente, no creen que haya muchas opciones de ver la consola en las tiendas al no haber un catálogo de juegos preparados todavía, es decir, no daría tiempo a que obras multiplataforma pudiesen estar preparadas para ese supuesto lanzamiento a finales de 2016.

"DFC Intelligence cree que el nuevo sistema doméstico de Nintendo no llegará en 2016, pues Nintendo está actualmente aprendiendo de sus errores del pasado y se centrará en conseguir muchos desarrolladores y apoyos de terceros con contenido de gran interés para un lanzamiento estelar más adelante".

Artículos recomendados