Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: Nintendo no cree haber traicionado a sus usuarios con lo mostrado en Los Ángeles

NO HAY TRAICIÓN

E3 2016: Nintendo no cree haber traicionado a sus usuarios con lo mostrado en Los Ángeles

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2016 | 01:20

Nintendo cree que ha sido fiel a lo que habían anunciado, que no han engañado a nadie durante este E3.

Este E3 2016 ha sido especial para Nintendo. Hace tan solo un par de meses pensábamos que ahora mismo íbamos a estar mostrándoos fotografías y listas de especificaciones, comparativas y artículos de opinión sobre Nintendo NX. Sin embargo, todo ese contenido se va a hacer de rogar más de la cuenta al saber que la consola se irá a marzo de 2017 y que no será mostrada hasta... hasta que Nintendo lo diga. Quizá sea este verano o puede que tengamos que esperarnos hasta septiembre, pero no cabe duda que Nintendo NX está ya en la fase final de su proceso de fabricación al menos a nivel conceptual, que ya es algo y que las compañías están empezando a preparar sus catálogos en ella.

"Fuimos fieles a lo que dijimos"

Ahora bien, os planteamos la siguiente pregunta: ¿Ha traicionado Nintendo a sus usuarios dejando de mostrar Nintendo NX en el E3 2016? Quien mejor para dar una respuesta que la propia Nintendo, que en una entrevista con los compañeros de TechCrunch han tenido al director senior de comunicación corporativa de Nintendo of America, Charlie Scibetta, como voz representante para decir que no, no han engañado a nadie sino que han sido fieles con su comunidad.

"Hace un mes anunciamos que solo tendríamos un juego en el E3: 'Zelda'. También anunciamos que el Nintendo Treehouse sería nuestra principal forma de comunicación durante el evento para relacionarnos con el público. Siempre se especula en un escenario como es el E3, pero creemos que fuimos fieles a lo que queríamos hacer. [...] No tratamos de fijarnos en lo que hicimos en el año anterior".

Nintendo

La verdad es que estoy de acuerdo. A mí tampoco me gusta que no haya habido un Nintendo Digital Event; sin embargo, nos han dado lo que dijeron, y la verdad es que lo mostrado con el nuevo Zelda ha estado a la altura de lo esperado.

Fuente

Artículos recomendados