Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Podría una NX con la Tegra X1 emular GameCube y Wii? Digital Foundry lo comprueba

CONSOLA VIRTUAL

¿Podría una NX con la Tegra X1 emular GameCube y Wii? Digital Foundry lo comprueba

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Agosto 2016 | 13:18

Nintendo NX llegará a las tiendas en marzo, pero todavía no sabemos siquiera qué es. Con un hardware como la Tegra X1, esto será capaz de mover.

A pesar de que la Consola Virtual es uno de los motivos por los que Nintendo sobrevive en el terreno de lo digital, pues tenemos un abanico enorme de títulos de NES, SNES, GB, GBC, Wii, Nintendo DS, GBA y Nintendo 64, todavía hay una consola clásica de la Gran N que jamás ha tenido la oportunidad de lucirse más allá de sus pequeño discos; vamos, que GameCube solo puede ser jugada oficialmente en una GameCube. ¿Hasta cuándo? Wii U iba a ser la plataforma elegida, Nintendo lo llegó a decir, pero al final todo se quedó en agua de borrajas.

Sin embargo, con Nintendo NX esto tiene que cambiar radicalmente. Debe hacerlo. Los compañeros de Digital Foundry, a través de las fuentes que ellos mismos publicaron sobre lo que será verdaderamente NX, han tomado una Tegra X1 de Nvidia y han comprobado cómo se comporta esta gráfica emulando a través del emulador Dolphin y demás herramientas cómo se moverían títulos como 'Mario Kart Double Dash!!' o 'Super Mario Sunshine'.

NX

Puedes ver el test de Digital Foundry aquí.

Buenos resultados, por lo general.

Esto permitiría averiguar si el hardware de la gráfica de Nvidia que supuestamente llevaría Nintendo NX podría o no hacer correr con fluidez una consola con casi 15 años de historia... pero que es tan compleja de emular por su arquitectura. También se ha hecho la prueba con algunos juegos de Wii, y los resultados son dispares.

Con obras como 'Super Mario Sunshine' todo se mueve con la misma fluidez que en el título original, pero en algunos juegos hay caídas (el dispositivo utilizado, dicho sea de paso, es una Nvidia Shield Android TV). Otros como 'Luigi's Mansion' también dan un rendimiento impresionante, pero 'New Super Mario Bros for Wii' da problemas de caídas de frames. Veremos cómo lo plantea Nintendo, que lógicamente optimizaría estos resultados, pero la conclusión es positiva: Nintendo NX debería, por todos los medios, poder emular GameCube y Wii.

Artículos recomendados